Un proyectil sonoro directo a nuestros sentidos: #MUTEKMX  

Otro año llega y MUTEKMX  se  dispone a rendir un intenso culto a la creatividad digital. Con nombres como The Orbs, Alva Noto, Telefon Tel Aviv, Lorenzo Senni, Second Woman o Aurora Halal entre los primeros confirmados, estamos seguros que el festival logrará su objetico como en ediciones anteriores.

Dentro de la primera ola de artistas anunciados, también encontramos a dos mujeres mexicanas que se han sumergido en la experimentación sonora: Camila Funchs y Upgrayedd Smurphy. La primera de ellas dio a conocer su material debut en un show realizado en el Cine Tonalá de la Ciudad de México; ahí nos dio a conocer una serie de tracks que combinan el pop electrónico y las atmósferas auditivas.

Por otro lado, Upgrayedd Smurphy, también conocida como Jessica Smurphy, trabaja con uno de los colectivos más sobresalientes en México y en la escena electrónica mundial, por supuesto, nos referimos a NAAFI. MUTEKMX la describe como “atmósferas urbanas turbulentas que, combinadas con sus propios estados emocionales, la llevan a desplegar un techno texturizado, cruzado con rabia, bajos y serenidad”.

Para más información del festival, te recomendamos visitar su sitio web haciendo click aquí o mantente al pendiente de sus redes sociales.

 

Advertisements