C.Tangana, trap y letras en español

C. Tangana ha sido nombrado como “El nuevo emperador del rap español” por la publicación El País. ¿Será un título merecido o aún falta que el artista lo demuestre? Es una pregunta complicada, pero sabemos que desde sus inicios con el nombre de Crema hasta sus materiales como Loe’s10/15, el rapero español ha sabido colocarse en el gusto de los fans que buscan propuestas de trap hecho con letras en español.

Pero no sólo ha dado de qué hablar en su natal España con presentaciones en Primavera Sound 2016 y Sónar (próximamente en su edición 2017), ya que también se ha presentado en el Festival Ceremonia realizado en México y tiene programada una gira por trece ciudades de Latinoamérica.

Con esta incursión en países de habla hispana, Antón Álvarez está en camino a trasnformarse en un referente de la música urbana. Para conocerlo más, te dejamos tres videos lanzados por el rapero madrileño, así como un single titulado Espabilao; éste cuenta nuevamente con la producción de Alizzz, quien ha sido uno de los productores más frecuentes del colectivo Agorazein.

Antes de morirme. Fue realizado en colaboración con Rosalía, cantautora española que tiene un álbum debut junto a Raul Fernández (Refree).

Persiguiéndonos. Es un single lanzado por C. Tangana en 2016; el video fue dirigido por MANSON, un estudio formado en Barcelona a principios de 2015, y la letra es un juego de poder y deseo en atmósferas etéreas.

Lo hace conmigo. El tema fue lanzado por el rapero español el año pasado y es una historia de complicaciones y desamor que se nota en el coro de la canción: “y lo hace conmigo, pero no lo hace por mí”.

Advertisements