C. Tangana y FNTXY en una noche de trap, rimas y cuerpos bailando

Fotografías: Luis Omar González

Por Ulises Miguel

¿Cuántos tenían ganas de volver a escuchar a C. Tangana? Sin duda, sus seguidores no dudaron en asistir a su presentación en SALA, donde el rapero nos dejó escuchar el potencial creativo de su más reciente lanzamiento titulado ÍDOLO; pero antes de llegar a ese punto, FNTXY fue el encargado de abrir la noche en el recinto de la Ciudad de México.

Si fuiste uno de los asistentes, habrás notado que su presentación fue perfecta: con un trap/rap lleno de furia y amor, el mexicano nos llevó por un recorrido musical guiado por temas como Gané, Los plebes (donde Cozy Cuz subió al escenario), Trap talk (donde Yoga Fire subió para cantar a dueto), Tantas Veces (donde Alemán hizo acto de presencia) y Homegrizzy Boyz (donde todos los raperos invitados se presentaron al mismo tiempo). Después de todo este talento de Homegrown Mafia, la participación de C. Tangana ya estaba preparada con un público eufórico.

Antón Álvarez es uno de los raperos más sobresalientes de la escena española por su combinación de rimas y dotaciones trap materializadas en sus álbumes Lo▽e’s y 10/15, pero su repertorio no se detiene ahí, ya que los ritmos más bailables y latinos también hacen acto de presencia ÍDOLO.

Sólo debes escuchar Mala Mujer de éste material para darte cuenta que Antón es un artista sonoramente inclusivo y no establece una frontera en lo que “debe y no debe” ser el rap. Al ir por ese camino, los seguidores del madrileño disfrutamos una presentación donde la lírica clásica del género se combinó con atmósferas dignas de un pop contagioso que conquista los oídos y el corazón.

Durante el show realizado en SALA escuchamos desde temas bien conocidos como C.H.I.T.O., hasta canciones de su nuevo disco: Inditex, Espabilao, Mala Mujer, Pa que brille y De Pie, por mencionar algunos; a estos se sumaron singles como Guerrera y Lo hace conmigo, todos ellos cantados y coreados por el público que demostró ser un gran conocedor de C. Tangana.

Ciertamente, fue impresionante encontrar asistentes que aman lo realizado por el rapero español desde sus primeros lanzamientos y, que además, son fieles escuchas del género (rap/trap) para hacer de esta noche una auténtica fiesta de rap, rudeza, rimas y romanticismo que nos reafirma una cosa: el trap o el rap no son una moda, siempre han estado ahí y sus fans los demuestran.

 

Advertisements