Asesinar la realidad, una charla que tuvimos con Gin Wigmore

 

Crear música también puede convertirse en una actitud que trasciende los escenarios para sacudir algo más que nuestros cuerpos atrofiados por la monotonía, ya que las ideas almacenadas en nuestro cerebro vibran, se transforman o fusionan con cada decibel, guitarra o voz que bajan de la tarima que tenemos enfrente cuando nos unimos a la colectividad que compra un ticket cuyo objetivo es asesinar la realidad con música (o al menos dejarla moribunda) desde diversos niveles.

Por ello, elegir al artista que te dará la secuencia sonora para tu pequeña historia de ficción no será nada fácil, así que nosotros te daremos un nombre que deberás escuchar próximamente: Gin Wigmore. Ella es una artista neozelandesa que fusiona el folk, soul, blues, jazz y rock que podrás conocer más si escuchas Willing To Die o Dirty Mercy, dos de sus tracks más escuchados.

También podemos decirte que sus tracks han sido parte de series como Weeds, Grey’s Anatomy, Revenge, y 666 Park Avenue; además, se presentó en México en el Festival Corona Capital. Para que no te quedes con las ganas de saber más sobre su propuesta sonora, te compartimos nuestra entrevista con Gin, toda una personalidad que disfrutamos conocer, tanto por su música como por sus ideas.

Advertisements