Así estuvo Noches emergentes vol. 2 en el Foro Indie Rocks!

Fotografía: Alberto Molina

Fotografía: Alberto Molina

Texto y fotografías por Alberto Molina

Jósean Log, David Humeda, Marco Mares y Torres de Hanói presentaron sus propuestas musicales el pasado 21 de julio en el Foro Indierocks! como parte de las Noches Emergentes que el recinto promueve para dar a conocer los nuevos nombres de la escena en la ciudad.

El escenario se iluminó con la aparición de Jósean Log y su versión del clásico La Patita, de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”. Una manera un tanto extraña de comenzar una presentación y rendir un tributo, quizá con la intención de generar sorpresa y empatía entre el público. Con su voz y un ukulele dio inicio lejos de la espectacularidad y el estallido eufórico de los asistentes como usualmente ocurre, para finalmente subir a su banda al escenario.

Fotografía: Alberto Molina

Fotografía: Alberto Molina

Con temas como Beso, el oriundo de Cholula, Puebla adelantó temas de su EP debut a poco tiempo de lanzarse. Con claras referencias y un cover de Clandestino, la atmósfera y el sonido asemejaban mucho al estilo de un Manu Chao lejano de esta galaxia y escéptico de su propia esencia, abierto a algo menos complejo y más tropicalizado, fresa, made in Condesa.

Por otro lado, David Humeda cambió el ukulele por la guitarra eléctrica y, con tonadas como I don’t know, Hoy necesito y Epidémico, dio rienda suelta a ritmos pop digeribles e influenciados por el blues, R&B y más actitud rockstar. Era el momento de la proyección de la forma y la aspiración a través de un digno indie radio-friendly.

Fotografía: Alberto Molina

Fotografía: Alberto Molina

Marco Mares presentó su respiro musical, el paréntesis en que algunos elegantes se hubiesen aflojado la corbata y visto al interior del alma de los cantos de amor que interpretó. Fue en su número que el ritmo y la alegría genuinos tomaron el escenario y lo hicieron brillar un poco ante la avalancha de pose que en ratos devenía.

Fue la noche de uno de varios “Méxicos”, uno mimado con los medios para proyectarse a sí mismo en su propio mundo. Mientras tanto, habrá que echarle más frescura a las propuestas musicales, pues también hay seducción y transgresión emergentes de mucho valor en las periferias.

 

Advertisements