Fiusha Funk Band enciende el Zinco Jazz Club en su 11° aniversario

Fotografía: Alberto Molina

Fotografía: Alberto Molina

Texto y fotografías por Alberto Molina 

El Zinco Jazz Club no es un sitio nuevo en absoluto; por el contrario, es un clásico en la austera escena de jazz de la Ciudad de México. Tan clásico pues, que este pasado 20 de abril festejó su onceavo aniversario. No sólo eso, sino que lleva cuatro años consecutivos (2012 a 2015) dentro del Top World Jazz Venues de la revista Downbeat.

Para el décimo primer aniversario del recinto, Fiusha Funk Band fue la invitada de honor. La misma banda declaró durante la función que el Zinco es su casa desde que abrió sus puertas. La banda lució su más reciente producción Funk da Power. Temas anteriores como Déjame ver develaron justamente la comodidad de estar en casa. La mágica mezcla de sonidos funk, groove y rock con el jazz hizo disfrutable la noche incluso para aquellos estrenándose en el lugar. El set de tres partes puso de cabeza al lugar, lo abarrotó y se impuso a la pose de algunos y la pasión genuina de muchos.

Fotografía: Alberto Molina

Fotografía: Alberto Molina

Digo, no es que el club no llene: ¡claro que llena! Lo hace al punto de ser un oasis de goce y vida en sí dentro de un Centro Histórico que se apaga ya bien entrada la noche. Claro, hablo de un oasis subterráneo, escondido entre lo esplendoroso de los edificios del Centro; es un espacio pequeño pero brillante por la grandeza que representa.

Francamente a muchos no nos importó el clima desastroso o hacer fila afuera del acceso discreto del Zinco. Tampoco importó la pluralidad de perfiles que visitaron el espacio como cada noche. Ningún estereotipo pareció mermar la velada ni los ánimos.

Fotografía: Alberto Molina

Fotografía: Alberto Molina

A la luz de las velas y sazonado con la delicia de los tragos, Zinco Jazz Club tuvo una buena y merecida fiesta de cumpleaños. Un recinto que ha resistido el desdén de ‘populacherismo’, la tentación de lo convencional y que ha dado el micrófono a ese fragmento de músicos y públicos que buscan satisfacer su lado alterno.

Advertisements