Cinco bandas para conocer un fin de semana

nota sonotra

Por Yasmín Nava

Los días siguen pasando y aún no tenemos ni la mínima idea de cuándo saldrá el cartel del festival Corona Capital 2016, pero para los que vivimos en la CDMX y alrededores podremos disfrutar de 3 días llenos de música en la Semana de las Juventudes , tanto en la Plaza Santo Domingo como en el Zócalo.

Durante esos tres días podemos disfrutar de bandas ya muy bien conocidas como otras que apenas se están dando a conocer y, aunque a veces esperamos demasiado, para esto la verdad es mejor sólo disfrutarlo.

Las bandas que estarán presentándose el viernes 19 de agosto son: Fobia, Carla Morrison, Dënver, Esteman, (en Zócalo) Kill Aniston, Adiós París, Capo, LNG SHT, Nota Sonotra, Los Impacientes, Los Lovekills, Los Harris, Beta, Prófugo y Dolbie (en Plaza Santo Domingo).

Como lo dije, a ciertas bandas ya los conocemos de más y a otros los estamos por conocer, por eso mi top 5 de bandas que tienes que conocer ese día son:

LOS IMPACIENTES

Principalmente si estás enamorado o tus ondas son las baladas, ellos son la banda perfecta para ti. Con su EP Hagamos de Cuenta y su primer álbum Para Dejarte te será imposible perderlos de vista; además, pronto estrenarán nuevo material.

PRÓFUGO

Una banda que con sólo unos meses ya sabemos que tienen mucho para dar y nosotros disfrutaremos de ellos con su EP debut Escúchame; aunque también son canciones de amor, podemos disfrutar de unas buenas guitarras y una ruidosa batería.

LOS LOVEKILLS

Una banda ya un poco más conocida que nos estará mostrando la evolución que han llevado y  que no deja de impresionarnos como la primer vez. Además de su primer álbum homónimo, también puedes escuchar su segundo material Sueños Caprichosos.

NOTA SONOTRA

Cambiando de aires, algo más liberal, para bailar, brincar, simplemente disfrutar la vida. El rock y los ritmos latinos son una buena combinación. Una buena opción para escucharlos si aún no los conoces es su álbum Dime del 2011.

LOS HARRIS

Con sonidos un poco más relajados y sucios, Los Harris presentarán su primer EP Pasajeros que apenas tiene 1 año de haber salido y que nos gustará escucharlos.

 

Estas son algunas de las propuestas que tengo para que disfruten y conozcan nuevas bandas que algún día llegarán a crecer tanto como las que las hay ahora.

Advertisements