Bandas para conocer un fin de semana

424

Por Yasmín Nava

Después de largas horas de espera sabemos que el CC16 está vivo tras la actualización de su foto de perfil en Facebook, pero aún nos intriga saber qué es lo que se viene para el cartel oficial; sin embargo, para este mes de agosto aún tenemos un “festival” pendiente: la Semana de las Juventudes.

En el post anterior hablé (haz click aquí) sobre las bandas que estarán presentándose el viernes 19 y mi top 5 de bandas que deberían ver.

El sábado 20 de agosto habrá un cartel un poco más amplio y que hace unos días también nos dieron a conocer los horarios en los que estarán presentándose.

En Zócalo: URSS Bajo El Árbol (12:30), Apolo (13:10), Yokozuna (13:50), 424 (14:30), Dorian (15:10), Carlos Ann (15:50), TURF (16:30), San Pascualito Rey (17:15), La Habitación Roja (18:00), Pastilla (19:00), Abominables (20:00), La Lupita (21:00), Enjambre (22:00).

En Plaza Santa Domingo: Cocócecé (12:00), Yolotl (12:35), Florianne And The Pop (13:10), The Smösh (13:40), Los Fontana (14:20), Silent Lune (14:55), Costa Felina (15:30), Dromedarios Mágicos (16:05), Falsa Fortuna (16:40), Love La Femme (17:20), Okills (18:00).

Por eso, siendo más bandas y en sábado, tengo mis top 10.

424

Los costarricenses nos traen buen rock/pop, pues con su LP Oro del 2013, nos dejaron con ganas de algo más y ahora llegan con su reciente sencillo Las Olas, la primera probadita de su próximo LP Siempre Mar y que esperamos poder escuchar en vivo.

URSS Bajo El Árbol

Nada mejor que talento nacional y rock progresivo con influencias de indie rock y shoegaze; formados desde el 2009 y a pesar de haber cambiado constantemente de  bajista, no han perdido su estilo y sonido. El año pasado pudimos escuchar uno de sus últimos sencillos, Turista, y hace unos meses presentaron Profecía. ¿Qué más nos traerán estos mexicanos?

Yokozuna

Otros mexicanos caracterizados por su Garage Rock y con su álbum Neilyoung recién salido del horno es preciso aprovechar la ocasión para ir a disfrutar de su música, pues desde que realizaron Quiero Venganza en el 2013, no lanzaban nuevas canciones, pero ya era justo y necesario.

Okills

El rock independiente de los venezolanos te llegará al corazón y al cuerpo para hacerte bailar. América Supersónica del 2015 es su reciente álbum y también vale la pena escuchar su EP Iniciando Transmisión. ¡No nos podemos perder su presentación!

La Habitación Roja

Los ya conocidos españoles llegan a la CDMX para cautivarnos con su pop/rock, que en verdad se agradece, pues lo más nuevo, Sagrado Corazón, llegará para seguir impresionando a nuestros oídos. Pero si no eres de la CDMX, no te preocupes porque seguramente estarán en tu ciudad por la gira que harán en el país.

The Smösh

Banda mexicana de rock alternativo proveniente de Tampico, Tamaulipas, que hace unos meses  nos presentaron su primer álbum 7 Días de Oscuridad. Hay que ver que nos tienen preparado estos chicos y cómo lograrán atraparnos.

Love La Femme

Influencias de folk y rock, este dúo conformado por Marión Sosa y Pablo Valero provienen de la Ciudad de México; recientemente pudimos disfrutar de ellos en el Vive Latino con su EP homónimo, y si no estuviste ahí, esta es nuestra gran oportunidad.

Dromedarios Mágicos

Es Diego Puerta quien desde Chihuahua nos presenta su folk pop con baladas para los enamorados. Hace un poco más de un año lanzaba su primer EP Bosque de San Marcos que nos dejaba con ganas de escuchar más de este chico y hace unos meses lanzó su segundo EP Temporada; que no nos sorprenda por qué nos gusta tanto este chico, sus canciones son más de mil sentimientos juntos.

Falsa Fortuna

Las bandas de chicas también se hacen presente en la Semana de las Juventudes, es por eso que no podemos dejar pasar a estas hermosas chicas que también nos traen mucha música para disfrutar y bailar con su primer EP titulado Cuatro, el cual fue lanzado el año pasado.

Turf

Como olvidarnos de las bandas argentinas, esta vez Turf nos presenta su nuevo material que por muchos ya era esperado y estaremos escuchando sus recientes sencillos como Kurt Cobain.

 

Advertisements