Mucho Noise Pop desde Tijuana para Coachella: Mint Field

mint_field2

Entrevista por Yasmin Landaverde Nava

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley da la bienvenida a Mint Field, una banda mexicana que estará presentándose durante los dos fines de semana de su próxima edición (17 y 24 de abril).  La agrupación originaria de Tijuana está conformada por Amor Amezcua en la batería y voz, Estrella Sánchez en guitarra y voz, y Andrés Corella en bajo y voz.

Con un género musical “noise pop con influencias de shoegaze y otros géneros que escuchamos, regularmente tenemos influencias de música de los noventas y creamos una combinación con todo lo que nos inspira e influye”, afirman los chicos de la banda.

mint_field

Y precisamente con esos sonidos densos y relajantes podemos escuchar su primer y único EP titulado “Primeras Salidas”. Se compone de 6 temas en los cuales experimentarás una buena batería que hace palpitar a tu corazón; además, sus voces te seducen, te atrapan y desaparecen para dejarte en caída libre, pero antes de tocar el suelo, te envuelven con un sonido electrónico y mágico.

“La música que hacemos logra plasmar lo que actualmente sentimos…” y “…estamos conscientes de que nuestro sonido continuará evolucionando…”, responden los chicos de Mint Field a lo que suele preguntarse cuando una banda comienza su carrera: ¿ya han encontrado el sonido que quieren?

mint_field3

Como es de saberse, el Festival Coachella es muy grande y diverso en cuanto a los géneros que en él se pueden escuchar, además de tener una gran magnitud de asistentes a quienes las bandas desean ofrecer un show perfecto; es por ello que Mint Field comparte su emoción sobre su primera vez en este gran evento: “Nos sentimos felices porque esto es un reflejo del trabajo y dedicación que le hemos dado al proyecto. De igual manera nos sentimos agradecidos con las personas que han apoyado el proyecto y hecho esto posible”.

Esto nos lleva a otra pregunta muy importante, ¿cuáles son sus expectativas en el festival?: “Tenemos la expectativa de que a partir de este evento se abra más atención de medios internacionales al panorama de esfuerzos independientes en nuestro país. Sabemos que esta presentación será la más importante hasta el momento que hemos dado, creemos que podemos llegar a un público que jamás hemos llegado. Además es un sueño estar compartiendo lineup con bandas que nos influyen y gustan en uno de los festivales más importantes del mundo”.

Por último, tenemos que decir: así sea. Es una banda que tiene mucho por delante, que puede llegar a algo más si se lo proponen. Y está claro que ellos también lo desean, por lo que comparten a sus seguidores: “Estaremos tocando canciones nuevas de nuestro álbum que esta próximamente por salir. Tenemos  planeada una presentación única para Coachella 2016”.

Así que si irás a Coachella y tiene ganas de escuchar una propuesta nueva y muy padre, tienes que buscar la presentación de Mint Field, pues son dignos de un festival como este… ¿se imaginan un atardecer cuando la mitad del cielo es de colores rojizos y la otra mitad de un azul rey con tonos morados…? ¡UFFFF! Nada mejor para armonizar ese atardecer.

Advertisements