El cine y la prostitución adolescente moderna

 

Im1

Por María Fosado

En esta ocasión les presentaré dos películas independientes de directores reconocidos por sus largometrajes controversiales. Y si tú tienes gusto por películas que abordan temas tabú, seguramente te gustarán.

Obviamente después de ver este par de largometrajes nos tienes que enviar tus comentarios a nuestras redes sociales ¿eh?

Una de las cosas que más disfruto hacer en la vida es ver películas, no importa en dónde o cuándo, simplemente es algo que disfruto demasiado.

La verdad prefiero ver películas poco conocidas, especialmente de género thriller o suspenso y dramáticas. ¡Me encanta el drama! No es porque yo lo sea, pero creo que esas películas representan más las emociones al natural.

Atención: Estas películas no son aptas para menores de 17 años.

La verdad es que no pretendo hacerte spoiler, por lo que he decidido contarte muy poco sobre lo que tratan estas películas y hacerte la invitación para que las veas; ya después me contarás qué te han parecido.

JEUNE ET JOLIE

También conocida como “Joven y bonita”, película francesa del director Franςois Ozon, estrenada en 2013 y cuyo filme fue nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de dicho año. Así que estamos hablando de una película que cuenta con muchos elementos de nuestra actualidad.

Esta película demuestra que también las chicas bonitas y serias, tienen encanto y saben muy bien cómo seducir a los hombres.

im2

Es una historia dramática sobre una estudiante de último año de preparatoria, quien a pesar de vivir con sus padres, un día decide ejercer su sexualidad a través de la prostitución y su vida se basa en mentiras hacia su familia y amigos.

Este largometraje presenta muchos antivalores, y a la vez  muestra las consecuencias de nuestras acciones, cómo afecta a los demás y el final te deja con una gran incógnita. Te invita a ponerte en las circunstancia de la chica y sobre todo a reflexionar si tú harías lo mismo que ella hizo.

Por cierto, tiene muy buena banda sonora a pesar de ser francesa, también incluye temas de Franςoise Hardy, M83, Citizens, entre otros.

SLEEPING BEAUTY

Esta película es menos reciente que la anterior, estrenada en 2011 de la australiana Julia Leigh, cuyo filme fue seleccionado para competir en el Festival de Cannes del mismo año.

im3

A pesar de tener un título “rosa”,  puesto que todos conocemos la historia de La bella durmiente, la verdad es que esta historia no tiene nada de romántico.

No es la típica chica que está en la eterna espera a que sea despertada con el beso verdadero del príncipe. Digamos que sí es una bella durmiente pero por otras razones…

También es protagonizada por una adolescente, muy inocente que cuando la veas seguramente pensarás que bien sabía lo que estaba haciendo.

Cuya temática principal es la prostitución, sólo que esta vez la chica se deja manipular para poder ser parte de un mundo en el que no se da cuenta que eso no significa vivir.

im4

La trama presenta la inocencia, la falta de atención y cariño, la búsqueda de la propia libertad y diferencia entre el amor y el placer.

Advertisements