El shower music de Awwz

Fotografía: Denisse García.

Fotografía: Denisse García.

Por Alexis Bravo

En un mundo donde la electrónica está dominada por hombres, es sumamente satisfactorio encontrar mujeres que con su trabajo están demostrando su talento y producción. Tal es el caso de la productora Awwz.

Esta chica de Barcelona nos ha mostrado ya su talento con los singles “Gals”, “Bimba” y “Awake”. En específico, este último tema ha logrado destacar por estar acompañado de un video donde lo onírico y lo tangible coinciden en cumplir un sueño.

Ahora, Awwz nos entrega su último EP llamado Glid, mostrándonos un sonido que hará seducir a más de uno, gracias a la deliciosa mezcla de electrónica con R&B que se plasma en cada uno de los temas.

Este material está compuesto por 5 temas, entre los cuales se pueden encontrar las colaboraciones del productor Bearoid y la cantante Demmy Sober en “Trobble” y “7Suns”, respectivamente.

Así que si buscas es algo íntimo, sensual, pero que no deja de lado los sonidos de sintetizador, debes parar tus actividades y escuchar el primer EP oficial de esta chica, cuyo verdadero nombre es Gemma.

Fotografía: Daniel Patlán.

Fotografía: Daniel Patlán.

Y si necesitas una excusa para escuchar este EP, más allá de la curiosidad musical, todo este material fue publicado por el sello mexicano Finesse Records – sí, el sello discográfico originario de Monterrey que ha lanzado a nivel mundial la música de artistas mexicanos como Teen-Flirt.

En octubre del 2015, Awwz estuvo en México como parte de su gira por Latinoamérica. Ciudad de México, Guadalajara y Torreón (Coahuila) fueron las afortunadas ciudades que recibieron a la barcelonesa. Esperemos que el lanzamiento Glid sea una buena excusa para volver a pisar tierras mexicanas y deleitarnos con su sonido slow beat y shower music, tal como ella lo describe.

Pero, mientras esperamos que ese día llegue, les dejamos Glid para que lo escuchen y disfruten del future R&B de esta chica a la cual se le considera como una de las promesas musicales españolas de este 2016.

Advertisements