Awake, el sueño surrealista-sonoro de AWWZ

Sin título

Por Fernando Cervantes Radzekov

¿Qué escuchamos en Awake? Un suave beat que camina a las orillas de un océano sonoro. La voz, precedida de leves percusiones, se imbuye en este mar de sonidos suaves y delicados que nos transportan a un mundo de sueños marinos, donde las sensaciones se satisfacen. A comparación del EP Gals (2014), este single es menos ambiental, se adentra más en los sonidos electrónicos, pero sin dejar su sello característico que suministra sensaciones y experiencias en suaves notas surrealistas.

El video de este single es por sí mismo una obra de arte pues la secuencia visual es acompañada de efectos interactivos gracias a la cámara del ordenador, esto en adición a la pista sonora a distintos personajes que en su inmovilidad o su dinamismo transmiten experiencias y sensaciones. Los efectos visuales nos dan la sensación de sumergirnos en un mundo distinto a donde cualquiera puede entrar con un simple movimiento. El director Eloi Colom es el encargado de darle su toque singular.

Awwz

El sello discográfico Finesse Records (MX), un grupo de productores jóvenes que trabajan bajo la idea del DIY (hágalo usted mismo), le dio la oportunidad a AWWZ de participar mucho más con su videoclip. Recientemente, se presentó en el festival Primavera Sound de España y la gran noticia es que AWWZ visitará por primera vez México en octubre. Esperaremos un poco más para tener información de esta visita tan esperada.

Escuchen su primer Ep “Gals” (2014) del sello Freshmore.

Escuchen su segundo EP “Bimba” (2015) del sello Egyptian Maraccas.

 

lf.cervram@gmail.com

Advertisements