La caducidad de una existencia mediocre

Demetrius o la Caducidad.

Demetrius o la Caducidad.

Por Diana A. Olivera Trejo

Somos tan dueños de nuestro tiempo como de los pensamientos que generamos. Reflexionando acerca de la cantidad de minutos y horas que gastamos en ver cualquier programa que estén pasando por televisión a la hora de la cena, de echarnos la serie de Netflix que nos recomendaron, o incluso de ver horas enteras de videos en Youtube, nos damos el momento para pasar el tiempo libre mirando sin sentido. Claro que de vez en vez es necesario ingerir algo de ligereza en la cotidianeidad.

Todo esto va para compartirles la contrapropuesta que les tenemos hoy: el Teatro, mágico espacio limitado donde las ideas tienden a volar más allá del lugar de donde surgieron.

Demetrius o la Caducidad.

Demetrius o la Caducidad.

Como en la televisión y en la vida existe diversidad de contenido para complacer a todos los gustos, en el Foro Shakespeare se presenta la obra Demetrius o la Caducidad. Puesta en escena ligera (dura aproximadamente una hora), con cuatro actores que nos recuerdan que somos humanos versátiles.

Ellos cuentan la historia de Demetrius como un acontecimiento desafortunado que pareciera solo haber ocurrido en el pasado sin dejar rastro y sin importancia, pero que por alguna extraña razón vale la pena contar. Con un tono fresco e incluso humorístico, esta historia sorprende por lo real de la temática, por instantes tan crudos que puede sentirse lo insignificante de una vida sin metas y, por ende, igual de profunda y divertida.

Esta obra se presentará todos los viernes del 5 de febrero hasta el 25 de marzo, a las 20:00 horas, en el  Foro Shakespeare, Espacio Urgente 2, ubicado en Calle Zamora 7, Cuauhtémoc, Condesa, 06140 Ciudad de México. La entrada general tiene un costo de $200.

Advertisements