Charles Ans y Gera MXM, juego onírico en acción
Por Fernando Cervantes Radzekov
@FernandoCervan3
El año comienza con las rimas del hip hop. Los causantes son dos jóvenes talentos quienes han logrado culto gracias a su canto. Por un lado, Charles Ans sacude con palabras imbuidas de metáfora donde tienen vida la reflexión y el sentimiento. Caso contrario es el juego, la palabra traviesa y el movimiento firme de Gera MXM, quien no por usar un vocabulario más cotidiano deja de hacer crítica y mover corazones. Estos dos dignos representantes del hip hop mexicano unen fuerzas y realizarán una gira por todo México.
Reconfigurando las imágenes del país, ya no es sólo la violencia quien impera, también se alza el canto urbano como una rebelión. Entre los trabajos destacados de Gera MXM está la multireproducida y likeada “Yo crecí” que retrata la cotidianeidad de un músico sencillo que simplemente busca expresarse y mover conciencias con letras juguetonas. En un tono más melancólico y sentimental, Chales Ans dialoga con sensualidad aquellas añoranzas del amor; claro ejemplo de su estilo es “Bien lejos de ese safari”.
La fusión de ambos crea maravillas como “Perdí la cuenta”, “Mundo de víboras” y “Perdí la cuenta” en donde la unión origina una fuerza donde juego lingüístico y pasión van de la mano. Así sonarán en vivo. 40 presentaciones en 3 meses. De entre todos los lugares, la renombrada Ciudad de México ocupará el ombligo temporal y espacial: el 7 de febrero podremos disfrutarlos en el Caradura.
Si en el principio fue el Verbo, Gera MXM y Chales Ans han sabido construir el universo.