TOP DE 5 DISCOS QUE NO ESCUCHASTE

 

11219663_990492347656242_3354343385134766821_n

Por Luis Omar González

El 2016 ya esta aquí y con ellos cientos de listas con lo mejor de la música durante el 2015; en LINNE entendemos que es muy difícil decidirnos por algo, pero estamos seguros, que hubo discos que no tuviste la oportunidad de escuchar, o que no supiste de su existencia, aquí te damos un breve top de aquellos discos que merecen tu atención para meter en tu lista de nuevos discos que debo oír para renovar mi bliblioteca.

  1. Cecilia Toussaint / Faro

Una de las pioneras de la música hecha por mujeres en México, regresó este año de la mano de un  nuevo compositor Ricardo Salvador, joven ganador de la beca Maria Grever, quien vino a refrescar su propuesta, ahora bañada de un ambiente electrónicamente sutil, contemporáneo, creando una cama sonora exquisita, y un trabajo que prueba que aún  le falta mucho a las jóvenes por alcanzar la vena de talento de una maestra.

  1. Andres Torann/ Desapego

Un Proyecto exitoso más  gracias a la plataforma de fondeadora, este año editó el EP Desapego, un trabajo que explora a través de un breve cuento, la historia (en voz de Iraida Noriega) de una persona que cayó en una cueva y encuentra la compañía en un pájaro de origami. Todo ello aderezado en una cama electroacústica y una voz que te invita a ser parte del viaje.

  1. Cicero/ A praia

Directamente desde Brasil llega este compositor quien conoce la situación de la industria musical como pocos, pues desde sus comienzos regalo todo su material a través de internet, y actualmente goza de casi millón y medio de descargas entre sus 3 discos. A Praia es un compilado de tracks que navegan en el indie rock que contrasta con una voz netamente melódica, cuando no se encuentra en el estudio está  de gira, que esta vez lo llevara a países como Portugal.

  1. Dani Shivers/ Sizygy

Una alumna más del Red Bull Academy de este año, y apadrinada por la disquera francesa Crane Records; está convirtiendo en un fenómeno de culto. Sizygy es la cumbre del dreampop, aquí se convierte en una pesadilla de 9 canciones, donde la aparente dulzura esta disfrazada de terror. El álbum producido por Shivers y Adam Folkner se editará en vinil, pero puedes adquirirlo de manera gratuita a través de su página en bandcamp

  1. Las izquierdas/ Maratón Chafarama con las izquierdas

Este es sin duda el disco que tienes que escuchar, primero que nada porque al poco tiempo de su edición en físico y de una memorable presentación en el Foro Alicia, la banda decide separarse. Segundo, son una propuesta de punk 100% mexicana, que se atreve a manejar el género de una manera conceptual, conservando la desfachatez y llevando el performance a otro nivel y tercero y más importante, las letras de su debut vienen cargadas de política, sexo y desolación juvenil, que bien le vendría a unas cuantas bandas escuchar antes de adjudicarse la anarquía en sus propuestas, una lástima su separación, pero quien sabe, igual si los escuchas regresan.

 

 

 

 

 

Advertisements