Silverio: Cuando me lo propongan, posaré en una revista para damas

Fotografía: Toni François

Fotografía: Toni François

Entrevista por José M. Vacah

Fiel a su estilo y sin reticencias morales, Silverio “Su Majestad Imperial”,  concedió una entrevista a LINNE (pese a su agenda tan apretada) para hablarnos de su más reciente EP, edición para coleccionistas, así como de una posible colaboración con alguna revista para damas.  La unión del poderío sexual entre Silverio & La Tesorito ha dado mucho de qué hablar, así que también platicamos sobre este trabajo, tangas rojas, drogas y porquerías.

¿Cómo surgió esta colaboración?

Fíjate que tenemos un hijo deforme, un hijo realmente hermoso y deforme que incluye varias canciones, un photoshooting, un corcho y un videoclip. Todo empezó en un festival, en el Vive Latino [del año pasado] en donde invité a La Tesorito a formar parte de mi espectáculo y ahí la química fue realmente tan buena que decidimos seguir adelante. Empiezo a trabajar en unos arreglos florales para la dama y de ahí entramos al estudio”.

¿Veremos en el futuro una colaboración con Diego Verdaguer?  

No, ni de casualidad, de hecho, esta colaboración fue un paréntesis en mi carrera. Siempre he estado en contra de las colaboraciones, por ética personal y porque creo que para hacer un buen espectáculo no hace falta más que una sola persona, todo lo demás sale sobrando. Pero en este caso hice una excepción porque La Tesorito prácticamente es una diva punk, la dama maneja una potencia escénica sólo comparable a la mía”.

Fotografía: Toni François

Fotografía: Toni François

¿Nos puedes hablar un poco sobre este nuevo EP?

Todo empezó con Suavecito, fue el primer arreglo que le hice a un clásico de ella, que para mí es una canción de magia negra y sacrificio vudú. O sea suavecito voy arrancarte el corazón, realmente de suavecito no tiene nada y esto fue lo que me atrajo tanto de esta pieza musical, que además es icónica en la mente de los latinoamericanos. De ahí seguimos con otro clásico de ella: Abusadora. Una pieza musical que compusimos para que las señoritas se bombeen y perreen a los caballeros. Y terminamos con un clásico mío que es Gorila, en donde yo quería que lo interpretara La Tesorito con su voz y vibrato tan característico.

Es un EP corto, son sólo tres canciones. Tres hitazos que van a cortar cabeza, no perdonan. Por otro lado, lo que hicimos fue un photoshooting y un videoclip muy particulares, entonces este EP es todo este trabajo que hemos hecho en conjunto, que no sólo es la música, sino el aspecto visual del videoclip.

Todo va a venir adentro de un formato único en el mundo del entretenimiento musical, esto es que va a venir adentro de un corcho. Todo este material estará incluido adentro de este formato, del disco-corcho. Obviamente las canciones se podrán conseguir en las plataformas digitales que ya todo mundo conoce, pero estamos haciendo una edición limitada de 200 corchos, ahora sí que sólo para coleccionistas y conocedores. Por otro lado, pues si no les llega a gustar el material se lo pueden meter por el culo, es un disco muy completo que no tiene desperdicio”.

Fotografía: Toni François

Fotografía: Toni François

¿En qué está inspirada la idea del disco-corcho?

El disco-corcho… realmente ya en la antigüedad habíamos empezado a trabajar con diferentes tipos de formatos para presentar la música, lo habíamos hecho con un disco-calzón, o sea habíamos hecho un disco con forma de calzón rojo, era uno de los formatos en que trabajamos este disco que yo ya había hecho que se llamó Naylons.

En este caso creo que está muy bien justificado presentar todo este material en forma de corcho y justamente es por la razón que te decía hace rato: no tiene desperdicio, si te gusta lo coleccionarás y si no, por la cola. Así que es para toda la familia”.

¿Lo que busca Silverio es el placer, el hedonismo?

Lo que busca Silverio es que se la pasen bien a toda costa, porque los veo muy deficientes en ese campo. Por eso creo que el corcho es fundamental”.

Hablando de inspiración, ¿qué otras inspiraciones hay en este disco?

Pues es un trabajo bastante fresco y que salió de una manera bastante espontánea, la manera de hacer todos los arreglos, la manera de entrar al estudio con La Tesorito.

Entonces la inspiración en este caso fueron esas grandes melodías que ha cantado La Tesorito durante tanto tiempo, ahora sí que la fiesta de arrabal es inminente, no hay escapatoria. Se presta para el baile, para el aquelarre y para las orgías dionisíacas, entonces la fiesta es implacable, y para todos aquellos que todavía se mantenían tímidos acerca de que si me deschongo o no, con esto ahora sí que no hay escapatoria”.

Fotografía: Toni François

Fotografía: Toni François

¿El uso de drogas está incluido?

Por supuesto que sí, el uso de drogas siempre está incluido. El consumo de bebidas, el uso de drogas, y todo lo que esté a la mano es indispensable para pasarla bien en esta vida”.

En cuánto a las presentaciones, ¿qué sorpresas nos tiene preparadas con este nuevo EP?

Ahorita justamente estamos cuadrando con La Tesorito el show, para presentar muy posiblemente este material en septiembre u octubre. Para volvernos a reunir en el escenario, que no lo hacemos desde hace prácticamente un año y medio que la invité al Vive Latino. Estamos hablando de la concentración de este manera porque yo creo que realmente el escenario implotará si nos volvemos a juntar. Todavía no está cerrada la fecha, definitivamente se va  a hacer, a través de mis redes sociales que es @Silverionr y Silverio (página oficial) los estaré manteniendo al tanto de todas las porquerías que vayamos a hacer, ya sea yo solo o de la mano de La Tesorito”.

Hablando de porquerías…  ¿alguna vez ha pensado en hacer una sesión de fotos en alguna  una revista  para damas?

No tengo absolutamente ningún inconveniente, ya saben que lo mío es estar en pelotas, y es como me siento más cómodo en el planeta tierra. La propuesta no ha sido hecha formalmente, todavía no se me ha acercado ningún medio de ese tipo a pedírmelo, pero no les quepa la menor duda de que nos prestaremos con todo el gusto para una vez más podernos quitar la ropa y mostrarles las pelotas”.

Fotografía: Toni François

Fotografía: Toni François

Hablando de ropas… ¿alguna vez veremos un cambio de look de la tanga roja a otro color?, ¿azul o verde?

No, la tanga roja creo que ya forma parte de mi piel, es parte de mi cuerpo, obviamente esa tanga roja que se pone el mexicano todos los fines de año para tener satisfacción sexual, yo ya le llevo todos los días para que no me falte ni un segundo, entonces la parte roja es ley”.

¿Fechas que tenga en puerta?

Vamos a estar en Guadalajara, vamos a estar en Monterrey, en Morelia, en el D.F. Vamos a estar en Guatemala también, todo lo pueden ver a través de mis redes sociales, todo lo pueden ver ahí, conéctense a esa cochinada que se llama internet, que los voy a entretener”.

¿Algo que Su Majestad Imperial desee agregar?

No me queda nada más que invitarlos a que se atasquen, a que consuman esta joya y si no que se la pirateen (exactamente lo mismo), pero por favor acerquénse al pachangón que se va a poner sabroso. Yo soy Su Majestad Imperial, directamente desde Chinpancingo Guerrero. ¡Patadas a los niños, caricias a los perros, malditos aborígenes!”.

 

Advertisements