Sense8 y la transgresión del espacio-tiempo

1200

 

Por Hiram Santos

¿Qué historia antes contada te manejaba al mismo tiempo 8 lugares con una simbiosis tan bien marcada y, además, te recuerda muchas veces de dónde venimos y a dónde vamos? Y remarco la palabra simbiosis porque de esto trata la serie: ocho individuos conectados con una especie de relación telepática que los une en el espacio-tiempo, creando una conexión de apoyo y asociación mutuo e íntimo.

La serie se desarrolla en 8 diferentes países y lugares: Chicago, San Francisco, Londres, Bombay, Berlín, Kenia, Seúl y la Ciudad de México.

G5EOBwg

A través de la ciencia ficción, nos adentramos en un mundo donde la religión, el género, violencia y la sexualidad son temas principales.

La Ciudad de México tiene un papel interesante, muchas escenas se grabaron en la zona centro como la terraza del Hotel Majestic en el Zócalo, el Monumento a la Revolución, la Estela de Luz,  la Colonia Roma y el Museo “Anahuacalli” Diego Rivera. Aquí ocurre una de las historias de amor más interesantes, que cobra vida gracias a actores mexicanos como Alfonso Herrera, Eréndira Ibarra y Raúl Méndez, quienes remarcan constantemente mucha de la cultura mexicana y sus manifestaciones.

sense8-2

Y es que la principal especialidad de los hermanos Wachowski -creadores de The Matrix-  es llevar ideas un poco fuera de lo común y racional a cabo con gran perfección y buena narrativa.

La dirección corre a cargo en la mayoría de capítulos por ellos mismos, pero también hacen colaboración con el director alemán Tom Tykwer -quien había anteriormente trabajado con ellos en la película Cloud Atlas- y Michael Straczynski. Inclusive el soundtrack de la serie es bueno, encontramos desde piezas clásicas de Beethoven, pasando por música electrónica con Fatboy Slim y terminando con la grandeza que sólo Sigur Rós nos podría ofrecer. Un buen ejercicio cinematográfico hecho serie que lo recomendamos ampliamente. Y  ¿por qué no?, te dejamos ésta canción que suena en el soundtrack y que seguramente retumbará en tu mente por el resto de tu vida.

Advertisements