Un eco de sonidos abismales, eso es Heathered Pearls

Heathered Pearls

Por Fernando Cervantes Radzekov

Un eco abismal lleno de ecos, suaves rastros de claridad se asoman entre las penumbras. Surge de lo profundo una percusión lenta, densa e imponente. Y comienza una melodía suave, armónica y colorida. Así es como inicia el viaje con BodyComplex (2015), el álbum debut de Jakub Alejandro bajo el nombre de Heathered Pearls.

Los ecos profundos y sonidos siderales dominan en este álbum. Las percusiones comúnmente son lentas e imponentes, como si fuesen obtenidas desde una dimensión donde la luz apenas y se filtra, pero que refleja colores increíbles que nos transportan a un viaje a través de lejanas simas del cosmos. Son sonidos suaves y armónicos, melodías brillantes, las que se filtran entre este marco denso las que nos permiten movernos y disfrutar de un espacio de ensoñaciones fantásticas.

Heathered Pearls

Pistas como “Sunken living área”, “Personal kiosk” y “Warm air estate” invitan al baile espontáneo y cálido. En estas pistas los ritmos se muestran más aceleradas y cadenciosas aunque la presencia de los ecos profundos enmarca los pasos de baile.

Otras pistas como “Interior architecture software”, “Artificial foliage” y “Thought palace” son más maquinales o ambientales, donde las melodías siderales predominan, se funden entre el espeso mar profundo. Entonces los ritmos son más pausados, más maquinales o incluso ausentes como en “Holographic lodge”, donde pareciera ser que estamos inmersos en un mundo feérico.

Heathered Pearls

Una pista destaca sobre las demás, “Warm air estate” es la única en donde se presenta el canto suave de una mujer. Predominan los beats electrónicos, maquinales, que contrastan con la humanidad del canto; ambos sonidos son envueltos bajo ese toque característico de ecos abismales, dándole un mayor realce a los sonidos brillantes.

Este álbum es brillante. No sólo demuestra la creatividad y el poder de los sintetizadores, también muestra un catálogo de territorios sonoros donde se nos puede transportar con las melodías precisas. Su sonido característico es el eco profundo, denso y abismal… Marco precioso que avivan las brillantes melodías y beats permitiéndonos concentrándonos en el mundo fantástico que propone Heathered Pearls en este álbum exquisito.

¡Deléitate con Body Complex, de Heather Peals! ¡Escúchalo aquí!

lf.cervram@gmail.com

Advertisements