Las caderas del mundo se agitan con este remix de Chancha Vía Circuito

Chancha1

Por Fernando Cervantes Radzekov

Plena tarde de abril. Las flechas del sol caen pesadas. Play.

Un abismo profundo que sostiene todo; oscuro y lejano nos trae ecos proféticos de lo que estamos a punto de escuchar. Comienzan las voces, múltiples en un sólo canto subterráneo, provenientes de sueños donde los sentidos se mezclan para hablarnos de la realidad. Un suave ritmo de arena sobre piedra calcárea. Conchas, perlas y madera hecha instrumento con el viento.

Las caderas del mundo agitan las olas de la melodía. El latido apenas y se distingue pero coordina el alma del mundo. Y desde el cielo el viento nos habla. Más allá son las nubes y las estrellas en percusiones calidad y sonrientes. Se alza la voz, inminente como una tormenta, con nubes oscuras y lentas que arrastran hacia sí el cosmos armónico. No hay caída, la tempestad se queda quietecita mostrando su creación de perlas y madera, de arena y conchas, de viento y nubes oscuras que nos recuerdan el sueño del que nunca quisimos salir.

Stop. Todo se ha cumplido.

11112899_755615804536412_5466705187771302850_o

Pick a Piper, banda de la capital canadiense. Creadora del EP homónimo nacido en 2013. Obra concebida con la colaboración de vocalistas provenientes de otras agrupaciones como The Ruby Sunds, Braids y Vertical Scratches. EP nacido bajo la misión de proteger a los artísticas independientes a través de la Fundación Steve Reid.

A ésta banda Chancha Via Circuito les hace este fabuloso remix. Muchos otros remixes fueron hechos por Caribou, Teen Daze, The Ruby Suns, Little People, Sun Glitters y Jeremu Greenspan (Junior Boys).

Hablando de Chancha Vía Circuito, es un DJ  cuyo álbum más reciente y muy aplaudido se titula Amansará. Ha tocado en numerosos festivales como Roskilde, Transmusicales, Lollapalooza  y en el Vive Latino. Indudable su calidad psicodélica de ensueño. Gran productor, gran remix.

lf.cervram@gmail.com

Advertisements