Aurora es indie pop con sabor a psicodelia

Aurora_linne_magazine

Por Fernando Cervantes Radzekov

Aurora, banda española creada en 2013 que tras algunos movimientos internos, vuelve rediseñada para presentar su nuevo álbum llamado “Sílice”, el cual continúa con su propuesta de sonidos electrónicos suaves, pero condensados de psicodelia.

Sus beats asemejan una rica somnolencia donde las palabras se vislumbran lejanas, invitándonos a un viaje por las sensaciones más placenteras. Esta breve descripción es parte de lo que caracteriza al grupo desde su álbum Géminis (2013).

 10157128_810153385686732_7743367134555531054_n

De ese material se desprenden los sencillos “Transparente”e “Hiperdesierto”, donde la suave voz de Javier Bolívar (voz y guitarra) nos cautivó y, que mezclada con las melodías creadas por Julio Bolívar (guitarra y coros), Carlos Marqués (bajista y coros) y José Alberto Solana (batería y percusiones), hacen que este grupo sea de los favoritos de la escena rock, indie y electro.

Ahora con su nuevo álbum de estudio Sílice, la banda se reelabora y nos presenta pistas más fuertes, con un mayor impacto auditivo, pero sin abandonar el sonido que los caracteriza. Con sus dos sencillos, “Tuk Tuk” y “Voces”, nos transportan nuevamente a través de imágenes alucinantes y esa encantadora canción titulada “Texcoco” me recuerda un lugar que es próximo a mí en todo sentido.

Sin duda, Aurora es una banda que no nos deja de sorprender y su sonido madre es atrayente en extremo. Esperamos más sobre esta banda en sus próximas presentaciones en México.

lf.cervram@gmail.com

 

 

 

Advertisements