Cuatro historias del México violento en Cineclub Condesa

CMDPDH

Como parte del 25 aniversario de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, Cineclub Condesa DF presentará cuatro documentales relacionados con la promoción de la defensa de los derechos humanos en México; todo ello para demostrar la importancia de las personas que alzan la voz en contra de la injusticia, así que los esperamos en el sótano del Hotel Condesa DF (Av. Veracruz 102, Col. Condesa).

Recordemos que la CMDPDH es una organización civil y autónoma fundada en 1989 para dar seguimiento acasos de tortura, ejecución extrajudicial, desaparición forzada, desplazamiento interno, políticas de drogas, seguridad ciudadana, violencia contra las mujeres y acompañamiento a personas defensoras.

7 de septiembre

Rosario

Dirección: Shula Erenberg

 Narra la transformación de una mujer que sufrió la desaparición de su hijo en el año 1975 en la ciudad de Monterrey: de una ciudadana a una incansable luchadora que asume un proyecto de vida dedicado a la defensa de los derechos humanos.


 14 de septiembre

Llévate mis amores

Dirección: Arturo González Villaseñor

Es un acercamiento íntimo a Las Patronas, un grupo de mujeres mexicanas que desde 1995 prepara comida todos los días para los migrantes que viajan sobre el tren de carga La Bestia, que viaja rumbo a Estados Unidos.


21 de septiembre

Mover un río: la lucha Yaqui por el agua no ha terminado

Dirección: Alba Herrera

Mover un río muestra los daños ambientales provocados por el control de las aguas del río más caudaloso del estado de Sonora, así como la lucha pacífica que la Tribu Yaqui emprende para conservar su cultura.


28 de septiembre

Los 43 que faltan: normalistas desaparecidos

Dirección: VICE News

Documental realizado por VICE News que retrata las protestas por la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa el 26 de septiembre del año 2014. A partir de entrevistas a los pobladores  de Guerrero, estudiantes, cuerpos de seguridad y a los mismos padres de los jóvenes desaparecidos dan un amplio panorama de lo ocurrido.

Advertisements