DocsDF 2015: 10 años, 11 cintas, 3 ganadores

Reto Docs DF

Por Góngora Balán

La visión del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México es más ambiciosa este año, pues sus espacios, su número de participantes y sus ganadores aumentarán. Ello para celebrar los diez años de vida de este Festival, uno de los más importantes de cine documental en México.

Su propuesta es convocar a once equipos en total. Seis de ellos competirán en la península de Baja California (Reto DocsBC). Allí tres equipos de Mexicali y tres de Tijuana tendrán cien horas para realizar una película de no ficción. Esto se llevará a cabo del 24 al 28 de septiembre. Al final, se premiará una cinta de cada ciudad.

docs

Además, en el Distrito Federal, del 16 al 20 de octubre competirán cuatro equipos mexicanos y uno de Reino Unido, quienes al igual que en Baja California, contarán con cien horas para producir su película.

Las cintas del Reto DocsDF, junto con las ganadoras del Reto DocsBC, se exibirán gratuitamente en la Universidad del Claustro de Sor Juana el 21 de octubre próximo a las 20:00 horas.