Ya son 15 años de horror cinéfilo con Macabro

CARTEL MACABRO FICH 2016

Macabro es uno d elso festivales más interesantes por su oferta cinematográfica, ya que ofrece al público amante del terror un gran número de filmes que saciarán su gusto por lo atemorizante. Para celebrar sus quince años de vida, el festival abrirá  con Daemonium de Pablo Parés, un filme que narra la historia de un soldado del Inframundo en un apocalipsis futurista; éste ha sido exhibido en festivales como el  Brussels International Fantastic Film Festival 2016 y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2012.

Por otro lado, Patchwork del director Tyler MacIntyre será la encargada de cerrar las actividades de Macabro XV en el Museo de la Ciudad de México. ¿Por qué debes verla? Porque cuenta la historia de tres jóvenes mujeres que no se conocen entre sí, pero que tratan de recordar los acontecimientos de la noche anterior que las llevó a ser desmembradas y terminar unidas en un sólo cuerpo.

ConferenciaDePrensaMacabroXV-13 CM

Además de estas dos grandes cintas que forman parte de los 16 filmes que serán exhibidos en Macabro, también están incluidos los estrenos de My Father, Die de Sean Brosnan, Another Evil de Carson D. Mell, The Evil in us de Jason William Lee , Flesh to Play, opera prima de Gamaliel de Santiago Ruvalcaba y Kryptonita (2015) de Nicolas Onetti, en una historia vagamente relacionada con el comic de Superman, entre otros.

Cabe mencionar que se realizarán una retrospectiva a los iconos del cine de horror Stuart Gordon y Jeffrey Combs, al tiempo que se realizará la exposición Gurotesukuna – La Gráfica De Eduardo Santaella. En esta muestra podrás ver ilustraciones, carteles, portadas y dibujos enfocados al género del horror.

Recuerda que el festival se desarrollará del 24 al 31 de agosto y la inauguración se llevará a cabo el 23 de agosto en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”. Para más información te recomendamos hacer click aquí y te vemos en alguna de las siguientes sedes de Macabro: Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Laboratorio Arte Alameda, Museo Archivo de la Fotografía, Museo Panteón de San Fernando y el Museo de la Ciudad de México.

 

Advertisements