Rubber FIMC, del 18 al 27 de julio

 Póster Oficial Rubber FIMC1

Del 18 al 27 de julio el festival llegará gratuitamente al Museo Soumaya (Plaza Carso), La Casa del Cine, Centro de Arte Bicentenario Poeta Hugo Gutiérrez Vega y el Centro Cultural ALIAC. Rubber es el nombre que se le dio al festival en honor al sexto álbum de estudio de The Beatle titulado Rubber Soul y es que el festival estará inundado de referencias al cuarteto de Liverpool.

En honor a los 50 años de la llegada de The Beatles, el festival abrió con la Good Ol´Freda de Ryan White y también se proyectará el documental mexicano de Diego Graue y Ray Marmolejo, Esperando a los Bitles, Yesterday del polaco Radoslaw Piwowarski. A 20 años de la muerte de Kurt Cobain se realiza también una retrospectiva con AJ Schnack, Kurt Cobain: About a Son, y Last Days de Gus Van Sant.

Rubber_linne_magazine

Fotografía: Ilse Sotelo

La sección de Sonidos de México está dedicada a Oaxaca a través de los cortometrajes de los realizadores independientes originarios de este grandioso estado. Por otro lado la sección de Sonidos del Mundo está dedicado a la India con cuatro documentales, entre los que se encuentra el de Mrinalini Sarabhai, importante bailarina, coreógrafa y fundadora de Darpana Academy of Performing Arts. Así como el del realizador Shazia Khan con Sama: Muslim Mystic Music of India.

También cuentan con la Sección de Largometraje Mexicano y la Sección Internacional de Largometraje, en ambas se rescatan distintas películas tanto ficción como documentales con propuestas interesantes sobre la música  y al mismo tiempo hacen uso inteligente de ella. Finalmente incluyen la presentación den vivo de tres grupos independientes: Rarezas, Across The Universe Band y Leiki Va.

Rubber_linne_magazine2

Fotografía: Ilse Sotelo

Consulta toda la programación aquí.

Advertisements