Rubber, Festival Internacional de la Música en el Cine

Postal Rubber FIMC 5

Rubber es un proyecto que tiene como uno de sus objetivos (el lucro no es uno de éstos) acercar cinematográficamente al espectador a la diversidad musical de México y de otras culturas. También busca la revisión de la obra y vida de compositores clásicos y agrupaciones que  han sido referente obligatorio de la cultura popular.

La programación del festival incluye la proyección de filmes de ficción donde la música es parte primordial del argumento y la banda sonora es un protagonista. Además, las actividades artísticas del festival  dan cabida a diferentes disciplinas, como las artes plásticas.

Rubber FIMC busca ser un espacio cultural donde se promueva el trabajo de artistas independientes de diversas áreas, no sólo la promoción del cine  y la música, también la de productores y artistas independientes dentro y fuera de México, esto con el fin de consolidar una comunidad de cine y arte donde se involucren los creadores, especialistas  y audiencia.

Postal Rubber FIMC 1

La primera edición del Rubber FIMC se llevará a cabo del 18 al 27 de julio de 2014. Estará dedicada a la revisión de la obra musical y vida de Kurt Cobain a veinte años de su desaparición física. Habrá un programa especial por la conmemoración de los cincuenta años que The Beatles llegaron a América, así como del comienzo de la “Beatlemanía” en nuestro país.

La música de Oaxca y la música de la India serán dos invitados de lujo. Destacan  los homenajes y restrospectivas de los siguientes filmes: El Cantante de Jazz, dir. Alan Crosland, 1972 (primera película sonora); y Santa, dir. Antonio Moreno, 1932 (primera película sonora en México).

El festival es un evento dirigido a todo público. Entre las sedes del Rubber Festival se encuentran el Museo Suomaya,  La Casa del Cine MX, El centro de arte bicentenario Hugo Gutiérrez Vega, Centro Cultural ALIAC.

Al finalizar el festival, se crea el ciclo intinerante Rubber On The Road, una muestra de cine que se realizará en diversas casas de cultura y cine clubes en diversos estados de la república mexicana.

Si quieren conocer más acerca del festival y su programación visiten:

Fb/RubberFilmFest

@RubberFilmFest