Cuando el plan b no resulta como lo esperabas

plan-b (1)

Por Romi To

¿Serías capaz de hacer todo por recuperar a tu ex? ¿Te atreverías a ligar con su actual pareja aunque sea de tu mismo sexo y tú no seas homosexual? Dicen por ahí que en la guerra y en el amor todo, pero todo, se vale, y si para recuperar a tu ex tienes que bajarle al galán, pues no te queda de otra. Haces los cálculos fríos, planeas la situación para no salir afectado, y te avientas a la aventura, total, el que no arriesga no gana.

En la cinta argentina Plan B, dirigida por Marco Berger, nos deja una, digámoslo así, moraleja que debe agradecerse y apreciarse: el que busca encuentra. La cinta va sobre un chico llamado Bruno que sufre una ruptura amorosa, encaprichado por querer que Laura vuelva a él, decide boicotear su actual relación a como de lugar. Bruno es un macho, sabe lo que quiere, está cien por ciento seguro de su heterosexualidad y por lo mismo, tiene el ego lastimado, resultado de que Laura lo haya cambiado por un chico más guapo.

plan-b

Entonces se lo piensa dos veces, no le agrada la idea de ser el abandonado, le da vueltas a su cabeza y dice: los voy a separar, pero ¿cómo? Acercándose al actual novio de Laura, Pablo. Así comienza esta fabulosa cinta argentina, la cual ha sido absolutamente de mi agrado. La dirección de Marco Berger es sublime, se arriesga a optar por la lentitud, prolongados espacios silenciosos y escenas en la que no se habla pero se dice todo.

Berger tiene un gusto por el cine de temática homosexual, en esta cinta lo confirma, pero no es la típica película gay en la que ya tienes una idea de lo que vas a ver, Berger se va por la sutileza a la hora de contar una historia que, estoy segura, le ha pasado a más de alguno.

plan_b-06

Las actuaciones son  buenas, destacando la de Lucas Ferraro, ante él, definitivamente me pongo de pie y me quito el sobrero. Es un actor nato y lo demuestra. La Argentina tiene buenos actores, eso me ha quedado bastante claro y logran transmitir las emociones y los sentimientos que la cinta pretendía exponerle a sus espectadores.

Planos secuencias, sonidos naturales, momentos incómodos entre los protagonistas, son los elementos que me gustaron de la cinta y que me han hecho admirar a este director de cine, a quien hace unos cuantos años le vengo siguiendo la pista.

Una historia bastante entretenida que me tuvo más de cien minutos preguntando: ¿qué va a pasar?, ¿quedarán juntos?, ¿se volvió homosexual?, ¿eso puede suceder? Quienes hayan perdido alguna vez a su pareja, quizá comprendan la desesperación por recuperarla de nuevo. Y otros más quizá sean capaces de emprender el plan b, ese que se tiene en casos de emergencia, aún sabiendo que se arriesgará mucho en el juego y que los resultados puedan ser inesperados.

 

 

 

Advertisements