Cine en la comodidad de tu hogar

Gabrielle-poster

Por Romi TO

El fin de semana ya está aquí y MUBI lo sabe muy bien, es por eso que ha preparado una curada selección de películas para ver desde la comodidad de tu casa.

Si lo de ustedes es el gusto por el cine internacional, Semilla de maldad (Dulce Hijo) de Kornél Mundruczó es una buena opción; la cinta aborda el sensible tema de un joven que fue abandonado en un internado y que después de tantos años, se reencuentra con su madre de quien desea obtener la aprobación, el cariño y recuperar el tiempo que perdió encerrado. La búsqueda de su origen paterno y la necesidad de amor se mezclan en esta cinta que busca reestablecer los límites impuestos por la sociedad.

maxresdefault

Gabrielle, cinta canadiense dirigida por Louise Archambault, y protagonizada por la misma Gabrielle, una actriz no profesional que padece síndrome de Williams, es la historia de la alegría de vivir que se contagia con cada sonrisa de nuestra heroína. Amor, lucha y la búsqueda de ser normal ante los ojos de todos, son los elementos que impulsan y llenan de empatía al espectador.

We are the best, cinta dirigida por Lukas Moodysson y basada en la novela gráfica escrita por su esposa Coco, es una película que nos hace recordar nuestra infancia: cuando soñábamos con tener una banda y expresar nuestros sentimientos a través de gritos enfurecidos por el micrófono en el concurso de talentos de la escuela.

" GABRIELLE "  de Louise Archambault / .MICRO_SCOPE.Photo: Philippe Boss≈Ω  / MICRO_SCOPE

” GABRIELLE ” de Louise Archambault / .MICRO_SCOPE.Photo: Philippe Boss≈Ω / MICRO_SCOPE

Si buscan cine clásico no pueden perderse Maculino, Femenino del maestro Jean-Luc Gordard. Muy a su estilo, Godard retrata la jóvenes parisinos de los años 60 exponiendo la confusión que gobierna en la mente de éstos.

El cine nacional es prioridad para la plataforma de cine MUBI México y la mejor forma de impulsarlo es dándole el espacio para llegar a todos los rincones del país y del mundo. La selección cuenta con las cintas Música ocular; Quemar las naves; Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso; Plan sexenal.

Éstas, y muchas cintas más, las esperan para tener un fin de semana cómodo y divertido desde nuestro hogar o la casa de un amigo.Si quieres un mes de prueba gratis, envía tu correo electrónico vía twitter a la cuenta @rominatoc

Advertisements