¿Qué planeas ver en Foro Internacional de la Cineteca Nacional?

 

La edición 2017 del Foro Internacional se realizará del 14 al 31 de julio en las salas de la Cineteca Nacional y contará con 15 filmes provenientes de Bélgica, Filipinas, Bolivia, Estados Unidos, República Checa, China y México, entre otros; además, se presentaron tres carteles distintos como parte de la imagen oficial del 37 Foro, en los cuales se puede observar la intervención de cuadros de algunas cintas participantes.

Si aún no sabes qué cintas verás, aquí van tres recomendaciones para tu agenda:

La libertad del diablo

Este documental recupera los testimonios de personajes cubiertos por máscaras idénticas que han experimentado la violencia y  decadencia moral desatada por la “guerra con el narcotráfico” hace más de una década en nuestro país. Es dirigido por el mexicano Everardo González y obtuvo el Premio Mezcal a la Mejor Película en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2017.

Paterson

La filmografía de Jim Jarmusch se expande con esta cinta que sirve como un homenaje al poeta norteamericano William Carlos Williams, quien recibiera el Premio Pulitzer de Poesía. El filme fue estrenado en el Festival de Cannes de 2016 y tiene como protagonista al actor  estadounidense Adam Driver.

Swagger: Gente con estilo

La cinta es dirigida por Olivier Babinet, quien decidió regalarlos una combinación del cine musical con la ciencia ficción y el documentalismo para retratar a un gueto francés llamado Aulnay-sous-Bois.

Consulta toda la información del 37 Foro Internacional haciendo click aquí.

 

 

Advertisements