Madrid se prende con el Festival Charco y el indie latino

unnamed (2)

Por Fernando Cervantes Radzekov

 

Madrid anda de fiesta. Del 17 al 24 de julio se llevará a cabo el Festival Charco que presenta artistas latinoamericanos de talla internacional. En este año las bandas destacadas son:

Camila Moreno (Chile).  Nos sorprende con su nuevo álbum Mala Madre (2015), cuyo primer single “Libres y estúpidos” nos encantó por sus letras llenas de metáforas surrealistas: sencillamente es una voz divina llena de fuerza y poder creativo.

Astro (Chile). Una banda con un fulgor dinámico entre lo electroindie, el dream pop y la neopsicodelia, presenta su nuevo single “Druida” (recordemos el primer titulado “Caribbean”). Esperamos con ansias la obra completa: ¡queremos bailar ya!

Chancha Vía Circuito (Argentina). Luego de su álbum Amansará (2014), cuyo single “Jardines” tuvo tanto éxito, nos presenta un álbum de remixes donde sus ritmos de electro-cumbia sideral nos transporta alrededor del mundo.

Pedrina y Río (Colombia). “Enamorada”, un sencillo sumamente delicioso, deleitable, cuya voz y belleza nos cautiva. Su buevo álbum Canciones sin ropa fue estrenado el pasado junio y nos ha dejado totalmente sorprendidos. Ahora los madrileños tendrán la oportunidad de bailar en vivo con esta guapura de mujer.

Gepe (Chile). Ha pasado algún tiempo pero por fin podemos disfrutar los adelantos de su próximo álbum Estilo Libre que saldrá este año. Los sencillos “Hambre” y “tkm” son sencillamente exquisitos, aptos para ponernos a bailar y cantar mirando el atardecer.

Otros artistas igualmente esperados son Nicola Cruz (Ecuador) con su más reciente single “Colibria”, awwz (Barcelona), presentando su nuevo EP titulado Awake y dj Raff (Chile), estrenando el single “My Girls”.

¡Qué suerte tienen los españoles! Este festival reúne a muchos talentos del indie actual. Una mezcla de sonidos originales que harán retumbar la península y que sin duda tendrá gran repercusión en la escena de la música.

 

lf.cervram@gmail.com

Advertisements