¿Cuáles son tus bandas favoritas del Festival NRMAL?

Rebolledo-Momento-Drive-Kompakt

Por Ulises Miguel

Una edición más del Festival NRMAL llega en este 2015 para sorprendernos con un cartel de propuestas emergentes, de bandas reconocidas en la escena anglo y de grupos nacionales con una trayectoria que admiramos. Para que no  dudes cuáles serán las bandas que necesitas ver, nosotros te recomendamos las siguientes:

Rebolledo

Sin duda es una de los representantes más importantes de la escena under de la electrónica mexicana. Participó en una sesión del Boiler Room en la capital alemana y ha trabajado con Matías Aguayo, otro gran exponente de la escena beat latina. A Rebolledo puedes conocerlo con Piyata Frenesí  y Guerrero, dos tracks que no olvidarás cuando digan su nombre.

Porter

 ¿Quién puede olvidar Host of a ghost o Espiral? Sin duda, dos canciones que han marcado la carrera de esta agrupación que nos entregó un nuevo disco titulado Moctezuma, donde Palapa se ha vuelto uno de esos tracks que marcan la historia de una banda que se ha presentado en Coachella, en el SXSW y en el Vive Latino.

The Black Angels

La portada de su álbum Passover te recuerda el arte minimalista de las olimpiadas de México 68 y su música es como una discusión entre guitarras. Indigo Meadow es su más reciente material, participaron en la edición 2014 del Austin City Limits y Entrance Song es un track para conocer su propuesta de rock clásico.

Metz

Esta banda canadiense está formada por Alex Edkins, Hayden Menzies y Chris Slorach. El sonido de su álbum debut y homónimo es descrito por Sub Pop Records como “wild racket in public”. Han compartido escenario con Death from Above 1979, Archers of Loaf, Mudhoney, Oneida, Constantines, etc. Para comenzar a oírlos, te recomendamos iniciar con Wet Blanket

 

Advertisements