¡Están Curados! del CCC en el Rally Universitario del GIFF 2015

unnamed

Fotografía: Diana A. Olivera Trejo

 

 

Por Diana A. Olivera Trejo

¿Tú de qué te has curado? ¿De viejos amores?, ¿de adicciones?, ¿de gustos culposos?

Todos somos señalados y sentenciados a condenas que tendremos que cargar cada instante de nuestra vida. Lamentablemente algunas condenas son más altas para ciertos sectores de la población que para otros, personas que tienen cierta preferencia sexual aún son señaladas, discriminadas y tratados como una enfermedad contagiosa que requiere de terapias y tratamientos intensivos que prometen quitar la homosexualidad.

El cortometraje ¡Están Curados! fue la propuesta seleccionada para el Rally Universitario del GIFF de este año por alumnos del C.C.C., siendo el único proyecto que representa al D.F.

11223314_976358945719274_9010557393606659138_n

¡Están curados! es protagonizado por  Krystian Ferrrer (Guten Tag Ramón), Armando Espitia (Heli) Isaura Espinoza (El Tigre de Santa Julia; El color de la pasión); cuenta una breve  historia que representa la historia de muchos jóvenes de nuestro país que aún son tratados como enfermos y son lastimados por sus propios seres queridos que pretenden “ayudarlos”, poniéndonos a reflexionar que el respeto y la equidad a las diferentes preferencias sexuales van mas allá de ir a la marcha gay, o de poner nuestra foto de facebook en colores, porque en realidad todavía sigue siendo un tabú y un tema que no hemos asimilado como sociedad.

El hecho de que este proyecto fuera seleccionado es un reto muy grande, ya que Guanajuato (sede del Rally) es una ciudad conservadora, que incluso practica esta clase de terapias para los homosexuales y darle la oportunidad a un tema que seguramente levantara varias opiniones al respecto, es muestra de un desarrollo para el cine y las nuevas ideas.

11352252_10207196708256521_2103607043_n

Este cortometraje se presentará en el GIFF (17 al 26 d ejulio), contará con la musicalización de Ayer Amarillo y después lo podremos encontrar en otros festivales de cine y en algunas sedes en el D.F. así que hay que estar al pendiente y ver estas nuevas propuestas de cine que son capaces de darle la vuelta y cuestionar temas tan vistos, pero que hoy en día sostienen un nuevo discurso.

Advertisements