Jaguar, un corto de muerte y luto

jaguar5

Por Diana A. Olivera Trejo

Sin duda hoy existen nuevas generaciones con ideas frescas emergiendo a cada instante, cabe decir que no todas son buenas, pero muchas de ellas son bastante rescatables, proyectos que están impulsando a México como un país de propuestas innovadoras, con gran contenido cultural y de buena calidad.

Con esta idea en mente nos lanzamos a ver un cortometraje de un joven llamado Hugo Villaseñor, engrasado del Instituto Ruso de Cine y Actuación. Hugo tiene temas recurrentes en sus obras, como la muerte y el luto, temas que a pesar de ser de los más trascendentales y recurrentes de los artistas, cada reinterpretación del tema es única y nos da la oportunidad de ver una arista más de la vida.

jaguar6

Su último cortometraje llamado Jaguar es la historia de un adolescente que a sus 17 años de edad pierde una gran parte de su vida <a su madre> este hecho vienen acompañado de una serie de efectos colaterales, como la actitud recurrente de su padre, el enfrentamiento al cambio, la soledad y algunos otros que descubrirás al ver el cortometraje.

Hablando con Hugo, su trabajo parece ser una posibilidad en donde poner la mirada y esperar sorpresas, dejarnos cautivar por ideas nuevas, ya que de eso se trata el cine, de que alguien nos preste sus ojos por unos minutos para ver lo que ellos ven.

jaguar4

Los invitamos a buscar un poco más de él, ya que se ha dedicado a hacer algunos videos, pues como él expreso, estos pequeños trabajos le dan la oportunidad de crear a cada instante, sin todo el proceso que conlleva realizar cortometrajes, que sin duda este trabajo lo verán reflejado en Jaguar, que está en los últimos detalles de post producción y estará listo muy pronto.

Mientras les dejamos la página de la casa productora: Cabeza de Bestia Films.

 

Advertisements