Resignación: cuatro personajes en una historia apocalíptica
Texto y fotografías por Diana A. Olivera
¿Hasta qué punto nos resignamos a lo que somos y a lo que nunca seremos? Sólo hasta que sabemos que nuestro fin a llegado.
¿Qué sucedería si pasaran semanas donde la lluvia no cesara, si el chocar de las gotas contra tu ventana se volviera un sonido tan recurrente hasta sentir que siempre ha estado dentro de tu cabeza? Es un sonido intolerable para cualquiera, ¿pero el temor de que pare es aún más fuerte porque sabes que cuando termine de llover la humanidad se extinguirá?
Ese panorama desalentador nos lo presenta Resignación, una puesta en escena con cuatro personajes desarrollándose en una historia apocalíptica, un guión agradable y en ocasiones casi poético, la cual nos lleva a reflexionar acerca de lo que hemos hecho y dejado de hacer, tocándonos fibras que solemos olvidar.
Para experimentar esa sensación temida por el fin de la humanidad y dejarnos enamorar por el teatro de nuestro país (porque existe mucho talento y las historias por contar son infinitas), asiste a esta obra presentada en el Teatro Helénico en punto de las 8: 30 p.m.
Una cosa muy ingeniosa para que no te quedes sin ver esta obra es la implementación del llamado teatro de boca en boca: consiste en al regalar tu boleto usado a una persona y esta al presentarlo en taquilla obtendrá un 2×1 en su entrada, excelente opción para promover el teatro.
Centro Cultural Helénico
Av. Revolución 1500 Col. Guadalupe Inn, Del. Álvaro Obregón, México, D.F.
Horario: 12:30 a 8:30 p.m. Temporada hasta el 17 de Julio.