Currents suena a psicodelia no domesticada de un animal sonoro

 

tame-impala-628

Fotografía: Daniel Zuchnik

 

 

Por Fernando Cervantes Radzekov

Currents de Tame Impala nos demuestra el por qué  su sonido psicodélico los sigue distinguiendo: podemos disfrutar un viaje de ensueño, nuestros oídos son el pasaporte para llevarnos hasta una Australia (re imaginada en visiones sonoras), de donde son originarios los muchachos de la actual alineación.

De este nuevo álbum hemos tenido la oportunidad de escuchar sencillos extraordinarios como “Let it happen”, canción con la que abre el disco y que muestra por completo la esencia del grupo: un movimiento impetuoso, lleno de dinamismo, pero llevado a cabo de un modo suave y armonioso, sin perder el aire misterioso.

<> at Carson Creek Ranch on May 8, 2015 in Austin, Texas.

Fotografía: Daniel Zuchnik

Otro sencillo que resalta del material es “Eventually”, pista número cinco donde percusiones poderosas rompen con la voz melodiosa de Kevin Parker y nos recuerdan que la fuerza reside en la sutileza de la música. Por otro lado, con “Disciples” la velocidad y el dinamismo se hacen presentes de una manera espectacular. Es muy breve este sencillo, pero de lo bueno poco.

El descubrimiento en este nuevo álbum: “The less I know the better”, una canción melancólica que nos invita a mover el cuerpo al son de ricas percusiones. Una extraña mezcla entre la tristeza amorosa y unos ritmos cadenciosos y seductores. Sin duda, una de las mejores canciones del álbum.

3N6B8421-640x426

Fotografía: Daniel Zuchnik

Estos adelantos nos habían mantenido con las ganas de escuchar más porque ya necesitábamos más del “impala domado”, y al fin nuestros clamores fueron escuchados. De esta manera pudimos constatar que el impala es reacio a la domesticación y nuevamente se escapa por el cosmos rumbo a nuevos horizontes.

Ay de aquél que quiera opresar la libertad de esta especie, porque es la misma bella criatura quien llevará nuestro aparato reproductor por un viaje suave y sin límites. Ay de aquel que quiera el álbum, porque se enfrentará a la embestida de un animal de energía sonora. Escuchen aquí el streaming del disco Currents, suban el volumen y disfruten.

lf.cervram@gmail.com

Advertisements