Así es como funciona: te contratan, lo matas y te pagan

oldnyxhc50

Fotografía: Brooke Smith

Por Cielo Esmeralda De la Cruz Colmenares

Salí de mi apartamento y miré a la calle. Ella me lazó la más provocadora mirada que puedo, de esas que detonan inmediatamente la imaginación lujuriosa de cualquier hombre, y luego sonrió inocentemente como si no se hubiera dado cuenta de lo que acababa de hacer. Allí estaba, sentada en medio del pavimento, a mitad de la calle.

-Disculpe señorita, esta consiente de que se encuentra en un lugar poco apropiado. ¿No tiene miedo de que la atropellen?

-La verdad, no. ¿Por qué? ¿Debería?

Me sorprende lo cínica que puede ser una persona. La verdad es que no entiendo a qué está jugando. A simple vista parece una mujer muy provocadora, con su vestido largo y rojo y su cabello suelto que parece no tener fin, no, espera, sí lo tiene. Termina justo en donde yo quiero llegar.

-Deberías de dejar de tener esa clase de pensamientos.

-¿Qué?

-Leo la mente. Es otra de las razones por las que estoy en este trabajo querido.¾Sonrisa burlona de nuevo, ¿se está riendo de mí?

oldnyxhc52

Fotografía: Brooke Smith

-Y bien ¿disfrutaste tu vida? ¿Estás listo para irte?

-¿Irme a dónde? No te entiendo.

-Mi querido Manuel, es más que obvio; yo soy la muerte y vengo por ti. Mis vestidos son seductores porque quiero que te vayas con una buena imagen de mí. Pero basta de mí, este es el momento en el que ves tu vida pasar así que háblame de ti.

-Bueno, verás en primer lugar creo que estás loca. En segundo lugar admito que me equivoque, nunca debí matarlo pero tú sabes que era mi obligación. Así es como funciona la vida, te contratan para que mates a alguien, lo haces y te pagan.

-¿Crees que vine de parte de tus amigos a vengar la muerte de Rodrigo? Me sorprende lo incrédulo que puedes llegar a ser. Ya te dije, soy la muerte.

-Pues bienvenida al siglo XXI el lugar donde nadie le tiene miedo a la muerte ni al infierno. Qué te puedo decir, a estas alturas del partido ya nadie cree en esas charlatanerías. ¾Volteo la mirada con lentitud y veo un camión que se dirige hacia mí, sonrió maquiavélicamente por mi hallazgo.

oldnyxhc13

Fotografía: Brooke Smith

-Si lo haces te castigaré de la peor manera que conozco.¾¿Cómo pudo saberlo? No importa, ya lo pensé y no hay marcha atrás. La tomo del brazo, para ser la muerte es muy tangible, y la arrojo contra el camión.

-¿Crees que eso puede detenerme? ¾Me dice sonriendo mientras toca mi hombro.

¿Has sentido alguna vez que estás a punto de morir? Es una sensación de frío que te recorre todo el cuerpo y te paraliza. Es una sensación grata o debe serlo, al menos eso es lo que recuerdo. Mi castigo por atentar contra la naturaleza de la vida misma fue tener que estar atado para siempre a aquello de lo que antes no quería soltar.

Hay personas que desean la vida eterna, yo deseo la muerte. He llegado a pensar que esa gente desconoce que en el mundo hay peores cosas. Quienes tienen ese pensamiento deberían huir de mí porque no las soporto y cuando eso sucede tiendo a cegar vidas.

Advertisements