Participa en el Campeche Film Festival 2015

Campeche-film-festival

Por Góngora Balán

El Campeche Film Festival es un espacio reciente para la promoción del cine regional, nacional e internacional. Esta es su segunda edición y, al igual que el año pasado, el Centro Histórico de la ciudad de San Francisco de Campeche, será la sede. Los días en los que se realizará este evento serán del 20 al 23 de agosto.

La convocatoria para participar ya está abierta y el cierre de la misma será el próximo 25 de julio, fecha límite para el envío de material e inscripción al Festival en la página del mismo: http://cineentremurallas.com.mx.

De manera general, tendrá dos categorías: las que estarán en Competencia y las No competitivas. La primera, a su vez, se divide en Selección Oficial Puerta de Tierra, que premiará a los cineastas del sureste de México y la Selección Oficial Puerta de Mar, dedicada al cine nacional.

CFF

Dentro de la categoría No competitiva, está la Selección Oficial Novia del Mar, la cual estará dedicada a las producciones internacionales. Cabe mencionar que el nombre de cada selección hace referencia a tres monumentos representativos de la ciudad en donde se desarrollará el Festival.

No habrá cobro alguno de participación, se aceptarán cortos de cualquier tipo de no más de 30 minutos en formato digital y se premiará a lo mejor de cada selección en las categorías competitivas con efectivo y regalos de los patrocinadores. En su sitio podrás consultar las bases con mayor detalle.

Advertisements