ECO FILM Festival 2013

logo_ecofilm_ok-01

Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales.

Tercera edición: biodiversidad terrestres. 30 sep – 2 oct.

México.

Con el fin de promover el cuidado del medio ambiente, mediante el cine. El Ecofilm es un festival que sensibiliza al público participante, generando nuevas actitudes y actividades de respeto ecológico.  Si no atendemos este llamado ecológico, estaremos a punto de transformar nuestro planeta en un sitio enfermo y sucio. Lo seres humanos somos el cáncer de nuestro hábitat. Sin embargo, aún podemos evitar esta peste. Hagamos consciencia ecológica.

Por tercer año consecutivo, el festival es promovido por la Fundación Hombre Naturaleza, que preside Emmanuel, un artista cuya trayectoria de vida ha estado basada en el cuidado del medio ambiente. Esta edición tendrá como tema central la biodiversidad terrestre, especialmente las especies endémicas de México.

Comprometidos con la generación de nuevas consciencias, el Ecofilm promueve la producción cinematográfica y el cuidado ambiental en un foro que busca el intercambio de ideas a través de una competencia, cada edición esta acompañada de una convocatoria abierta, donde todos pueden participar. Este año el reto propuesto es doble, además de la elección de cortometrajes cuyos mensajes contribuirán a sensibilizar y promover hábitos positivos para el ambiente entre la población, los participantes deberán producir dichos cortos de forma sustentable.

La Comisión Nacional para el conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO) y la Secretaría del Medioambiente y Recursos Naturales de México. brindará sustento al material audiovisual que se reciba.

IMCINE, CINETECA NACIONAL y CONACULTA invitan.

Mas información en la página oficial: ecofilmfestival.org