Anijunio: cine sin humanos

cartelera_digital_junio

Por Diana A. Olivera Trejo

La manera en que percibimos la realidad es única en cada persona, esto nos permite reinterpretarla de diversas formas. Por ello es que siempre encontraremos nuevas obras de arte, el ser humano está en una constante evolución y búsqueda de sí mismo, recibiendo estímulos del exterior, que son factor determinante para la inspiración.

La animación nos abre una puerta realmente interesante, para tocar diversas temáticas que permiten a los directores llevar al publico a un estado alterado de la conciencia  por medio de lo visual. Para el director es una herramienta más que se le proporciona, con el fin de compartirle al espectador la experiencia que el mismo percibe de la subjetiva realidad de la que previamente hablábamos.

carte_hilvana_jun

Si no te has dado la oportunidad de darte un clavado a esta clase de películas, Kinotecnia Cineclub nos ha preparado una selección muy tentadora de películas animadas como cada año titulado “Anijunio” para llevarnos a universos paralelos a los que estamos acostumbrados a ver.

Ahí nos vemos para ver una buena peli, tomar una cervecita y lo mejor intercambiar opiniones al final de la proyección. La cita son todos los martes a las 20 horas, en el Foro Hilvana: Colima 378, colonia Roma norte.


 

Una mirada a la oscuridad (A scanner darkly)

2 de junio

Dir. Richard Linklater


 El Congreso (The Congress)

9 de junio

Dir. Ari Folman


Paprika (Papurika)

16 de junio

Dir. Satoshi Kon


It’s such a beautiful day

23 de junio

Dir. Don Hertzfeldt

Advertisements