Stanley Kubrick, Nicholas Hytner y su mood británico en el MUNAL

Barry-Lindon-Poster-Italiano Por  Hiram Santos

Como actividad complementaria a la exposición Landscapes of Mind, que se enfoca en mostrar la diversidad de vistas y perspectivas del Reino Unido en cuanto a la disciplina del paisaje, se tiene preparado un ciclo de películas para exhibirse en el Museo Nacional de Arte y que guardan una muy estrecha relación con la temática de la exposición.

Las cintas que se proyectarán son Barry Lyndon (1975) de Stanley Kubrick, el jueves 16 de abril, y La locura del rey Jorge (1994) de Nicholas Hytner el jueves 30. Ambas funciones darán inicio a las 17:00 horas.

El Reino Unido siempre se ha caracterizado por guardar su esencia histórica a través de filmes que presentan una belleza inigualable, un cúmulo de hechos que han conformado arte de primer mundo.

7OpC3VB6az88L05BXko7ovFGvkh

En cuanto a los paisajes que nos ofrecen, se demuestra la importancia que tienen en el mundo de la estética visual, es la sensación de poder regresar el tiempo y volver a vivir la escena. Todo se logra fusionar en un sólo lugar: objetos, líneas, personajes, naturaleza, hechos, vestimentas, etcétera.

El objetivo de esta exposición es mostrar al público la importancia del Reino Unido como nación vanguardista en varias disciplinas artísticas como la pintura y el cine, donde en el terreno visual se puede observar la transformación y la marca que deja el tiempo sobre todo nuestro alrededor.

Elementos tan representativos de este país se encuentran inmersos en grandes obras cinematográficas hechas por cineastas legendarios como lo son Stanley Kubrick y Nicholas Hytner. Castillos donde habitan reyes, campos extensos donde se libran batallas interminables, muros viejos donde queda impregnado el olor a humedad y pólvora, habitaciones y lugares llenos de secretos donde suceden hechos que trascienden las barreras del espacio, donde se imprime y esculpe el paisaje y el tiempo con gran precisión.  Es por eso que los invitamos a asistir a esta gran exposición.

Advertisements