Los Griegos deben estar locos

CineGriego

Por Diana A. Olivera Trejo

Sin duda el cine es una forma de conocer otras culturas, épocas, maneras de pensar y de vivir…Si les pregunto: ¿qué es lo primero que viene a sus mentes cuando piensan en Grecia?

Seguramente las respuestas más frecuentes serán: su amplia cultura, desde las estatuas, hasta sus famosos mitos; y tienen razón, Grecia fue la base de la cultura occidental en la cual vivimos.

Pero la Grecia contemporánea es totalmente distinta de lo que quizás podríamos pensar, ya que desde hace unos años pasa por una crisis económica que tiene repercusiones en el resto de su entorno, al punto en que los índices de desempleo y la tendencia de suicidios han aumentado considerablemente, así como las revueltas sociales y la pobreza. Todas estas cosas nos han hecho voltear a ver a este país, ya que todas las crisis son puntos clave donde se crean nuevas y muy interesantes formas de expresión, en este caso el cine…

attenberg

Por ello, Kinotecnia Cine Club proyectará todos los martes (8:00 p.m.) del abril su nuevo ciclo llamado “Los Griegos deben de estar locos” películas contemporáneas de Grecia, adentrándonos en las mentes de varios artistas y como es que ellos conciben su sociedad actual.

Los invito a que nos veamos por allá, tomen unas cervecitas y alguna botanita (que por cierto las alitas están muy buenas), que veamos mas cine, que expanda nuestras mentes y después se queden a platicar acerca de la película en el debate, que ese es el verdadero fin de un cine club.

Les dejamos acá los datos del lugar y la cartelera.

meteora


Alps: Los suplantadoes (Alpeis)

Dir. Yorgos Lanthimos

7 de Abril


Meteora (Metéora)

Dir. Spiros Stathoulopoulos

14 de Abril


El eterno retorno de Antonis Paraskevas (I aionia epistrofi tou Antoni Paraskevas)

Dir. Elina Psykou

21 de Abril


20 horas

La vida según Attenberg (Attenberg)

Dir. Athina Rachel Tsangari

28 de Abril


 FORO HILVANA.

Colima 378, entre Salamanca y Cozumel. Colonia Roma Norte. Frente a la FEMEXFUT (cerca Metro Sevilla)

Acceso al foro: 19:30 horas

Cooperación sugerida: $10

Abono del ciclo: $30

Advertisements