De Centavrvs a Death in Vegas en un playlist

 OP_Portada2

La música y el arte siempre son una combinación que disfrutamos, y eso es lo que nos ofrece el playlist realizado por el Museo del Palacio de Bellas Artes para acompañar la exposición En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte.  

La propuesta incluye 5 listas con una selección de alrededor de  25 canciones inspiradas en los núcleos temáticos de la muestra. En la primera de ellas pueden escuchar artistas como John Cage, Los Panchos, Gorillaz y Devendra Banhart.

La segunda lista de reproducción musical se titula Historia de México, fue realizada por Roco Pachukote (La Maldita Vecindad) y comprende los núcleos del segundo piso del museo: “La otredad Mesoamericana”, “Las dos conquistas: la de las armas y la de las almas”, “Mestizaje y milagro” y “Academia y cultura popular”.

Camilo Lara nos ofrece una selección de The Books, Richard James, Jean Jacques Perrey, entre otros, para disfrutar de las salas “Revoluciones y revelaciones” y “El aquí y el allá”. Para el núcleo titulado “La sonrisa de Eros”, Natalia Lafourcade es la encargada de poner el soundtrack que nos lleva por el paso de Paz por la India y su interés sobre temas eróticos.

Por último, “Movimientos artísticos” de Quique Rangel (Café Tacvba) pone play para recorrer escogió los primeros cuatro núcleos temáticos de la exposición: “El cubismo y Picasso”, “Marcel Duchamp. Apariencia desnuda”, “Caminos a la abstracción” y “La subversión surrealista”.

Advertisements