Torreblanca y su banda sonora para Robert Doisneau

1487250_10151932391177191_1386391064_n

Torreblanca realizó un playlist para la exposición de Robert Doisneau. La belleza de lo cotidiano que exhibe el Museo del Palacio de Bellas Artes para presentarnos una selección de canciones que retratan los primeros cuarenta y cuatro años del trabajo del fotógrafo francés.

“Para un músico siempre es una invitación emocionante poder crear una banda sonora para una experiencia cualquiera; a mí me encanta compartir música con amigos, pero tener que musicalizar una muestra del trabajo de Doisneau fue un reto particular, tuve que crear un paisaje musical de esa Francia de ensueño que el fotógrafo nos logró transmitir”, comentó el músico mexicano.

El playlist contiene treinta canciones que buscan recrear el ambiente que Doisneau logró captar mediante sus imágenes de la cotidianidad francesa, los niños, el humor, la pasión y los horrores de la guerra, explica el museo de la ciudad de México.  Por ello, esta selección pretende acompañar y ayudar a construir ese universo que ha quedado en el pasado en imágenes con una carga poética.

 Aquí también puedes escuchar el playlist y aquí puedes leer nuestra reseña de la exposición.