Bacardí, un mixólogo y su legado

Bacardi16

Fotografía: Polan Zepeda

Fotografías: Polan Zepeda

Por Ulises Miguel

Quebrarse la cabeza para inventar una gran bebida espirituosa es un reto para su creador y lo es más cuando quieres convertirla en un legado mundial. Así es Bacardi Legacy Global Cocktail Competition, competencia mundial de mixología realizada por cuarta ocasión en la ciudad de México.

De los diez competidores nacionales que buscaron representar a México en la gran final global que se realizará en mayo en Sídney, Australia, Alberto Reisler Morales se llevó la noche con su coctel “La Familia”.

Bacardi12

Fotografía: Polan Zepeda

Reisler obtuvo la mejor puntuación en las siguientes categorías: nombre del coctel, apariencia, aroma, atracción, balance de sabores, nivel de frescura, técnicas de preparación, presentación e historia detrás de la receta.

Para elegir al mejor bartender de México que competirá con más de 25 países, el jurado estuvo conformado por Carlota Montoya, Experta en destilados, Juan Piñera, Maestro ronero, y José Luis Gonzáles,  representante de México en BLGCC  2014; Con su bebida la final, en donde más de participarán en la gran final.

Bacardi13

Fotografía: Polan Zepeda

Con este concurso se buscó crear un coctel que sea replicado en cualquier parte del planeta, al tiempo que se le dará al ganador la posibilidad de trabajar durante un año con el equipo Bacardí Global.

Cabe mencionar que BACARDÍ Legacy Global Cocktail Competition es una de los competencias de mayor renombre y credibilidad entre la industria de bebidas espirituosas, la cual nació en 2011 inspirada en la pasión de Facundo Bacardí por crear un legado en la historia.

Advertisements