Holi Festival, una infinita alucinación de beats en multicolor

festival1

Lemon Mint. Fotografía: Polan Zepeda

 

Fotografías: Polan Zepeda

Por Ulises Miguel

Entre una constante sesión de beats y un ciclo de fantasías lleno de colores, la segunda edición del Holi Festival of Colors en la ciudad de México se convirtió en un largo camino de sintetizadores marcados por el dance y el deep house  para  una pista de baile llena de playeras blancas convertidas en abstracciones visuales al instante.

Con una mezcla de fuertes beats, Marco Almanza llenó el Deportivo “Lomas Altas” de energía interminable;  Blackskinhead de Kanye West, Pompeii de Bastille o Persuit of Hapiness de Kid Cudi, formaron para de su lista llena de silencios y explosiones de sonidos que muchos ya experimentaron en The BPM Festival, Time and Space Festival o en EDC México.

Festival of Colors43

DSharp. Fotografía: Polan Zepeda

Antes de que el productor mexicano iniciara con su show programado para esta noche, DSharp y Jessica Audifred abrieron ese camino situado entre el dance y el pop coreado por los asistentes del Festival.

 J.A. nos dio una presentación dinámica para aumentar la fiebre de una tarde  muy calurosa y “dance motherfuckers”  fue el grito de Dsahrp que resumió su setlist, el cual inició como una entrada épica para una secuencia de cuerpos sudando y gritando bajo esa demostración de electrónica acompañada con un clásico violín.

festival2

Jessica Audifred. Fotografía: Polan Zepeda

La primera explosión de colores  vino cuando Lemont Mint tocaba su sesión de tracks disco envueltos en  un deep house muy apetecible para bailar sin perder la cabeza. A esa mezcla de sonidos se unió la guitarra eléctrica de Carlos Mier para darle un toque rocker al escenario ocupado  Rafa Navajas y K’you. Sin duda, un set que nos recordó la esencia de L’Alchimiste, primer álbum de este grupo franco-mexicano.

Tras esa lluvia de colores y una espesa niebla de polvos, apareció un “body paint” colectivo que no dejó de participar en un repetido juego para  crear policromos efímeros, para  mover todo el cuerpo en medio de una fantasía ambientada en sonidos artificiales con repetidas intervenciones del mc  Sola Plexus.

Festival of Colors60

Esa sensación no podía estar completa sin una clásica compilación de música diferente, como lo es Classixx, dúo de house originario de Los Ángeles, California.  Como un suave vaivén de tu cuerpo moviéndose a revoluciones  que no te hacen perder el aire (impregnado de un ambiente que te hace disfrutar cada sonido), es como describimos su música durante esta noche.

Con varios estallidos de colores y sin pausas de manos y pies obsesionados por una infinita alucinación de  fiesta, esta edición se convirtió en una continua celebración de más de 10 horas donde  Lemont Mint, Classixx, Marco Almanza, DSharp y Jessica Audifred hicieron un setlist perfecto para un Festival  alejado del blanco y gris de una tarde ácida.

festival11

Advertisements