Espumas y Terciopelo, pop lleno de colores y folclor

Esp y ter-7

Fotografía: Polan Zepeda

 

Texto y fotografías por Polan Zepeda 

Espumas y  Terciopelo se presentó en el Foro del Tejedor con un lleno total para regalarnos un pop lleno de colores y folclor mexicano; Maricha Elizundia, en la voz, y Memo Andrés en la guitarra y voz, obtuvieron una gran respuesta del público que sigue fielmente sus canciones y estilo.

El dúo abrió este concierto de dos horas con Explosión de Plumas, para después ofrecernos una noche mágica llena de sorpresas, entre ellas la participación de Chemin Santillanes, talentoso trompetista que ha estado con grandes artistas como Enanitos Verdes; en esta ocasión, Santillanes se unió al dúo en el tema Junto a ti y de ahí en adelante los acompañó hasta el final de la presentación.

Esp y ter-4

Fotografía: Polan Zepeda

Disfraz, tema con un ritmo contagioso que te hace bailar, fue acompañado con las palmas de los asistentes, mientras que en Te quiero, una canción para bailar “de cachetito”, el dúo invitó al escenario al acordeonista Yuno.

Maricha cantó Flores acompañada de sus seguidores: “quiero despertar contigo, quiero que tu seas tan mío, quiero navegar dentro de ti, tanto debo, debo hacerte mío quiero, que te duela el alma espero, si no estas cerca de mi… quiero, quiero levantarme al cielo muero, por tener tus besos por hacerte más feliz”.

Esp y ter-6

Fotografía: Polan Zepeda

Despiértame fue un tema con muchos ritmos que pusieron a bailar a todos en el Foro. Entre ese ambiente de amor derrochado, Maricha presentó su nueva canción titulada Quiero ser gigante: “cuando éramos niños, no queríamos ser grandes queríamos ser gigantes”.

Uno de los momentos cumbre de la noche fue cuando Memo invitó a Carlos Cárdenas a cantar el tema Mi novia, un track de tintes románticos que provocó que más de una asistente terminara con “basuritas” en los ojos. Además, compartió con el público una anécdota sobre Pasajeros : “mi abuela era quien nos cantaba en la casa… y esta canción salio de la última noche que pude estar con ella”.

Esp y Ter-1

Fotografía: Polan Zepeda

La canción con la que se cerraron fue Cabras, un tema divertido y de ingeniosos coros por parte de Maricha: “beeeeee… beeeeee”, al finalizar esta canción el publico nos los dejo ir, repetían el conocido y coreado “otra, otra…”, por lo que se despidieron con Bonita, cover de un tema que hizo suyo el famoso Germán Valdés “Tin Tan”, compuesto por el mexicano Luis Arcaráz y con letra de José Antonio Zorrilla Martínez.

 

Advertisements