MC Peligro, la reina del MexBolw

 

MC_Peligro1

 

Por Fernando Cervantes Radzekov

Música cadenciosa para estos calores abrumadores. ¿Por qué no perreo fino? MC Peligro, desde San Pancho, Nayarit, es la opción de la quincena. Una reina haciendo fusión de regetón, hip hop, techno cumbia y un extraño sonido arabesco que encanta los tímpanos de cualquiera. MC Peligo, chica que disfruta de la playa, es acompañada por Caio y Hugo, encargados producir el sonido detrás de tan suave dama. Las letras son una chulada. Cada rima está calibrada a la perfección. Los temas son sencillos: el gusto por el baile, el gusto por la vida… lo que siempre debió de ser. Su primera producción es el EP llamado Siempre fino saldrá este año, aunque la fecha de lanzamiento no ha sido publicada.

 MC_Peligro3

Recientemente estuvieron en el DF. La tocada fue el 2 de agosto en Bahía Bar, en el marco del Festival Antes 2014. La fiesta con la reina del MexBolw, asegura ella misma, fue estupenda. Y cómo no disfrutando si el ambiente se llenó de rap, surf y amor. Es así como poco a poco ha inundado la ola de techno cumbia a la ciudad.

MC_Peligro2

Por lo mientras, en lo que esperamos más fechas de esta reina del perreo, podemos disfrutar sus dos sencillos: Date Grasa, que a mi parecer es el más atascado y por lo tanto, pegajoso; y Mata de Vaina, que es rico y donde podemos ver mejor los armónicos rapeos y los sonidos orientales. MC Peligro, la tremenda dama, podemos encontrarla en su Facebook (donde es posible descargar Date Grasa), en el Instagram y en SoundCloud. Estaremos al pendiente cuando salga el EP para seguir disfrutando su música acompasada por sus caderas.

cervram@gmail.com

Advertisements