Diez razones para no perderse La belleza de lo cotidiano

Robert Doisneau_La belleza de lo cotidiano_MPBA_LINNE_Magazine_Polan_Zepeda

Fotografía: Polan Zepeda

El Museo del Palacio de Bellas te dice por qué debes visitar la exposición del fotógrafo francés Robert Doisneau, la cual reúne  79 piezas emblemáticas de 44 años de su trabajo artístico. Recuerda que Robert Doisneau. La belleza de lo cotidiano finaliza el próximo 29 de junio:

1. Es la primera vez que se presenta una muestra dedicada a este extraordinario artista.

2. La selección de fotografías exhibidas estuvo a cargo por las hijas del propio artista: Francine Deroudille y Annette Doisneau.

3. La elección de obra fue realizada exprofeso para el Museo del Palacio de Bellas Artes de entre los más de 450 mil negativos que comprenden el actual Atelier Robert Doisneau.

4. Robert Doisneau muestra escenas de las calles y los suburbios de Paris en donde pasó su infancia, su etapa como fotógrafo profesional en la fábrica Renault, también nos muestra su testimonio gráfico sobre la segunda guerra mundial así como su trabajo para la revista Vogue Life, así como retratos de celebridades de la época.

Robert Doisneau_La belleza de lo cotidiano_MPBA_LINNE_Magazine_Polan_Zepeda4

Fotografía: Polan Zepeda

5. Robert Doisneau es mundialmente conocido por sus imágenes de la calle y el registro de la cotidianidad francesa desde una visión poética y humana.

6. El espectador podrá apreciar encuadres escogidos por el fotógrafo así como impresiones originales hechas por el mismo Robert Doisneau.

7. Se presenta la primera fotografía que realizó el artista: Les Pavés (Los adoquines, 1929)

8. Entre esta colección de imágenes se puede apreciar Le Baiser de I´Hotel de Ville (El Beso,1950) una de las fotografías más reproducidas en el mundo.

9. Se presentan fotografías históricas que documentan el termino de la Guerra en Francia

10.  Esta exhibición forma parte del programa “Mano a Mano”, una iniciativa para promover la cooperación cultural entre Francia y México.


Aquí puedes leer nuestra reseña de la exposición