Desde los sueños míticos, Sergey Frolakov

imagen 01Sergey Frolakov

Por Fernando Cervantes Radzekov

lf.cervram@gmail.com

Sergey Frolakov, originario de San Petersburgo, nació en 1964. Se ha convertido en uno de los artistas icónicos de la pintura contemporánea. Estudió en la Academia de Arte e Industria de San Petersburgo, la mayor escuela de artes de este estado.

Pintor y diseñador, sus obras comienzan con los paisajes cotidianos de su provincia, donde las construcciones dejan su terrible inmovilidad y cobran vida con la naturaleza que nuevamente reclama como suyo aquello que el hombre creía civilizado.

Después su pincel se dedica a encontrar el San Petersburgo antiguo, el cual se ha perdido en la piedra mas no en su imaginación y en sus trazos coloridos.

Sus obras continúan con un periodo donde mezcla la fantasía con los paisajes cotidianos; reinterpreta lo que sus sentidos ya conocen y los plasma con un el misticismo que se conoce en la leyenda y en el imaginario mitológico.

imagen 02

Parte de su obra también comprende miniaturas de barniz sobre aluminio, donde las figuras semejantes a escenas medievales nos hacen reconocer los objetos por su naturaleza mágica, dejando de lado su materialidad y valorando más su símbolo y valor personal que le damos a nuestras pertenencias.

Su obra ha tenido cabida en diversas exposiciones en varios países: en Japón 1996 y 1999 en la Exposición Mundial de Diseño Aplicado en el centro de Ishikawa; exposición “Sur de Rusia”, en la Galería Mihailova, en San Petersburgo 1999; Japón 1999, en la exposición “Kaga Citi” en el Museo de Arte de Laca; Francia, 2000, “Exposición de arte ruso” en Niza y Lyon; Exposición “Kunstmesse Munhen” en Munich 2001; y más recientemente en la exposición “Semana de Arte Ruso” en Moscú, 2008.

Para ver más de sus obras aquí el link: http://vk.com/florus_art, no es una galería propiamente pero es el sitio donde el autor hace acopio de sus obras. El otro sitio es el siguiente pero es menos accesible: http://florus-art.narod.ru/.

imagen 00