Terrain Vague de Acidandali, un terreno de noise fragmentado
Seguidores del noise y la experimentación, Terrain Vague de Acidandali es un álbum que se mueve sobre un terreno fragmentado de sonidos con vocales que transitan entre la desaparición total y los ecos borrosos. Es una opción para ir en cinco tracks de la fuga de sonidos causada por la experimentación, al garaje y el ruido de guitarras confusas.
Antes de escuchar el EP completo, la banda lanzó varios teasers audiovisuales para anunciar Terrain vague y adelantaron los primeros dos tracks días antes de la salida oficial de su nuevo material (21 de abril), el cual fue mezclado por los mismos integrantes y grabado en Sony Studios en noviembre de 2013.
Imprecisos para hacer canciones en estribillos, Acidandali nos ofrece en este nuevo EP una continuación de su estilo experimental con distorsiones y guitarras secas y fuertes. Oírlos en vivo es caminar en la confusión de una batería, un bajo, una guitarra y sintetizadores: recuerden su presentación en El Plaza Condesa como parte de Converse Rubber Tracks Live DF.
Terran Vague abre con Give them a bridge, una superposición de capas con un fondo similar al de máquinas industriales. La voz de Poli y la ejecución de los instrumentos hacen una perfecta evocación de ese garage impulcro combinado con resonancias vocales. Haciendo una comparación de estilos, Give them a bridge nos recuerda el sonido de Blouse, banda originaria de Portland, OR.
Lucky until the jellyfish breaks es la canción de más larga duración en este material de la banda mexicana y está marcada por un corte evidente: va de la experimentación al ruido en poco menos de diez minutos: es una diferencia de géneros donde la experimentación parece alargarse con Walking through neurone fields, cuarta canción del EP.
Por último, Terrain vague se convierte en una elevación discontinua con una voz apaciguada en la melancolía de un viaje oscuro que nos recuerda Children Of A Lesser God de Tropic Of Cancer. Sin duda, una canción que cierra un círculo sonoro lleno de atmósferas y de art rock construido por los tres integrantes de Acidandali: AleNoize, Yiruim Riot y Poli Random.
Por Ulises Miguel