Breaking Bad en ilustraciones

Paula Maneyro

Paula Maneyro

Galardonada como la Mejor Serie de Drama en la entrega de los premios Emmy 2013 y  evaluada como la mejor serie tras recibir una calificación de 99 sobre 100 en Metacritic para entrar a los Récors Guinnes, Breaking Bad se ha convertido en uno de los mejores programas de televisión producido por AMC.

Con una audiencia de 10,3 millones de espectadores en la transmisión del último capítulo de la serie, Braking Bad es la completa transformación de un personaje, de un hombre cuyas virtudes o valores que rigen el correcto comportamiento social parecen difuminarse en su lucha por proteger a su familia y se aleja de ser una “simple serie de drogas” al cuestionar la vieja polaridad social que domina nuestras acciones: lo bueno y lo  malo.

La primera imagen fue creada por Paula Maneyro a partir de los personajes de Breaking Bad: Walter White, Jesse Pinkman, Walter Jr., Skayeler. La ilustración forma parte de un proyecto llamado Jueves de Interpretación, donde un grupo de ilustradores se divierte haciendo propuestas como estas.

Con 5 temporadas, esta serie norteamericana ya tienen una versión latina llamada Metástasis, donde Bryan Cranston es sustituido por el actor Diego Trujillo, quien ahora llevará el nom bre de Walter Blanco. Esta adaptación será llevada al público de habla española por Sony Pictures TV.

Aunque tendremos una versión nueva de la historia creada por Vince Gilligan, también podemos ver una adaptación de la serie al estilo de Matt Groening, ya que el ilustrador y director de arte Adrien Noterdaem ha realizado ilustraciones con personajes de Breaking Bad al estilo de Los Simpon.

breaking-bad-simpsons-all imagesAdrien noterdaem

Otra versión de las ilustraciones son las caricaturas y es precisamente CineFix quien ha creado una versión con los personajes de Breaking Bad con un toque de los 60s. Presenta a los protagonistas, Walter White  y Jesse Pinkman como  ‘Heisenberg’ y ‘Pink Man’, el super dúo, quienes se enfrentan a Heroine Girl, The Chemist y Meth-er-mind( Jane, Gale y Gustavo en la serie).

Otra ilustración  inspirada en este programa es la realizada por Miguel Ángel González, diseñador gráfico e ilustrador, para ser exhibida en el portal Behance. M.A.  utilizó el color azul emblemático de la metanfetamina producida por el maestro de química y su ayudante jonkie. Sin dudarlo, esta serie ha motivado a muchos profesionales del dibujo para crear imágenes de un personaje que te hará recordar su nombre con su épica frase: “Say my name”.

Por Ulises Miguel

@tlatompiras

MiguelAngel-Ilustración-BrakingBad